SONORA

Alcaldesa de Navojoa acude al Congreso a dejar documentos para su defensa

La munícipe enfrenta la solicitud de dicho procedimiento legal solicitada por ediles del ayuntamiento de Navojoa, por la presunta comisión de irregularidades en materia de desviación de recursos en su administración

por Gabriel Benitez

/x

ROSARIO QUINTERO ALCALDESA DE NAOJOA EN EL CONGRESO

Hermosillo, Sonora.- La alcaldesa de Navojoa, Rosario Quintero, se presentó este miércoles en el Congreso del Estado, para dejar la documentación en su defensa jurídica, tras el juicio político que hay en su contra promovido por regidores de dicho municipio e impulsado por los diputados del PAN, Gildardo Real Ramírez y Eduardo Urbina, lo cual es una cuestión mediática y política.

Cabe mencionar que la munícipe enfrenta la solicitud de dicho procedimiento legal solicitada por ediles del ayuntamiento de Navojoa, por la presunta comisión de irregularidades en materia de desviación de recursos al interior de la administración pública municipal.

En entrevista en las afueras del recinto legislativo, tras haber dejado en Oficialía de Partes, los documentos en su defensa, dijo que también presentó un recurso de inconformidad en el Instituto Estatal Electoral, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y la Fiscalía General de Justicia, por violencia política contra la mujer acusando al diputado Gildardo Real Ramírez del PAN.

Hablan precisamente de un desvió de recursos en pago de vales, el mentado valegate, tan llevado y traído, no es cierto, no hay nada absolutamente, nunca ha habido daño patrimonial, está perfectamente comprobado”, expresó.

En ese sentido, dijo que dichas acusaciones, son mediáticas y políticas, por lo que espera que como alcaldesa, se ha visto afectada en todos los aspectos públicos y particulares, sobre todo por violencia política hacia ella.

Afirma que ser víctima de violencia política, al ser la primer mujer en gobernar esa localidad desde el 2018 y también la primera en utilizar la Ley que protege a las féminas en el estado de casos como en el que ella está involucrada.

 

 

 

Temas

Comentarios