NAvojoa

Capitanía del Puerto en el sur monitorea trayectoria del huracán 'Genevieve'

Yavaros. Altos oleajes se podrían presentar durante el fin de semana en la zona del litoral generados por el fenómeno

por Daniel Murillo López

/x
Vigilancia

Vigilancia Autoridades del puerto están en alerta vigilando el avance del fenómeno

Huatabampo, Sonora.- Eduardo López Díaz, capitán del Puerto de Yavaros, afirmó que personal de esa dependencia monitorea al huracán ‘Genevieve’ en aguas del Pacífico, descartando por el momento el cierre de puerto debido a la lejanía del meteoro.  

Manifestó que la navegación está tranquila en aguas regionales, toda vez que las embarcaciones mayores dedicadas a la captura de sardina están amarradas en puerto, y las olas de 50 a 60 kilómetros por hora, no representan ningún peligro para la tripulación de ese tipo de nave.  

Movimiento en fin de semana

El capitán explicó que para fin de semana se espera oleaje alto dependiendo de la cercanía del meteoro, el cual podría abrirse de las costas de la península debido a que la temperatura del agua es variable y se ocupa de 22 a 24 grados para que tome intensidad.

Recalcó que los vientos fuertes y el oleaje que se presentaron en días pasados, no afectó al sector pesquero, siendo esas condiciones desfavorables más que nada para ribereños, los cuales en esos momentos estaban fuera del agua.

Reveló que los acercamientos de los meteoros se inician al aumentar la temperatura del agua en esta zona, siendo impredecibles hasta cierto grado, razón por la que el personal de Capitanía de Puerto seguirá monitoreando la trayectoria, a fin de mantener la seguridad y tranquilidad del sector pesquero y habitantes de esta zona.

“Hasta el momento no hay necesidad del cierre del Puerto, igual nos encontramos monitoreando su trayectoria para evitar  cualquier  eventualidad", conluyó.

 

El dato

Autoridades de Protección Civil dictaminaron alerta amarilla para el sur de Sonora por la cercanía del huracán con los municipios.

Temas

Comentarios