NAvojoa

Falla en suministro de energía eléctrica deja sin agua a Huatabampo

Oomapash. Fuertes vientos presentados en la zona llevaron a que las cuchillas de servicio de CFE se botaran en los pozos de suministro

por Daniel Murillo López

/x
Fallas

Fallas Los pozos no pudieron suministrar el vital líquido ante la falta de energía eléctrica.

Huatabampo, Sonora.- Cerca de 13 mil usuarios del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Huatabampo (Oomapash) se quedaron sin el vital servicio al votarse las cuchillas de energía eléctrica en los pozos abastecedores de agua, ubicados en Las Guayabas y en Villa Tres Cruces, dijo Julio Valerio Galaviz, subjefe de operaciones en la paramunicipal.

Detalló que fue el pasado lunes cuando el viento fuerte provocó que las cuchillas del servicio de energía de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se votaran en los pozos mencionados, dejando de funcionar los motores que surten el líquido vital a aproximadamente 13 mil usuarios de la cabecera municipal, donde residen cerca de 40 mil personas, citó Valerio Galaviz.

Explicó que ese fue un problema que solo el personal de la CFE podía solucionar, siendo la tardanza debido a que la cuadrilla obtuvo más trabajo por los efectos del fuerte viento que se registró en toda la región sur de Sonora.

Agregó que en los pozos del acueducto de Los Buayums no se reportaron problemas en las cuchillas por el viento registrado, pero de igual forma se encuentran en alerta para cualquier eventualidad que pueda surgir.

Comentó que los trabajos se realizaron aproximadamente en 4 horas, reanudándose rápidamente los equipos para servir a más de 12 comunidades que requerían el servicio.

Temas

Comentarios