NAvojoa

Buscan paradero de 10 millones de pesos prestados a Oomapasn

Finanzas. El regidor Rogelio Álvarez afirmó que se dio cubrió adeudo con Comisión Federal equivalente a 6 millones de los 16 prestados.

por Edgar Coronado

/x
Señalamientos

Señalamientos Desde el inicio de la presente administración, los escándalos no cesan en el manejo de la paramunicipal

Navojoa, Sonora.- Ante los constantes señalamientos por parte de funcionarios municipales respecto a los casi 16 millones de pesos que recibió el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento por parte de la Comuna, el regidor Rogelio Álvarez confirmó que existe un pago de 6 millones a la CFE, mientras que se desconoce el paradero de los 10 restantes.

El edil presidente de la Comisión de Agua Potable, manifestó que mediante un documento que le fue mostrado, se enteró de un pago que se realizó a la Comisión Federal de Electricidad semanas atrás, el cual equivalía a 6 millones de pesos por concepto de adeudos, información que no ha sido corroborada por los directivos de la paramunicipal.  

 

Informar

El regidor dijo que conscientes de que el servicio no se debe interrumpir por algún adeudo, se aplaude la acción tomada, más consideró que se debe detallar el proceder de ese recurso y que este no represente malas interpretaciones.

Dio a conocer que la semana pasada se estaba analizando la manera de que la paramunicipal realizara el segundo pago a la CFE, siendo esta información extraoficial, ya que no se han recibido mayores informes referentes al tema.

“Hay información que me fue presentada, donde se describía el pago de 6 millones que se hizo a la CFE, además de otro pago que se haría, esta documentación será solicitada para darse a conocer oficialmente”, explicó.

 

Solicitarán documentos

Rogelio Álvarez resaltó que solicitará a la dependencia correspondiente la documentación que avale dicho pago y se pueda dar a conocer, ya que como funcionarios les corresponde informar acerca de las finanzas de los organismos.

El funcionario mencionó que siguen a la espera de los resultados de algunas auditorías que se realizaron al Organismo Operador de Agua, donde se aclare todo lo relacionado con los supuestos actos de corrupción que se señalan.

Argumentó que como regidores deben estar al pendiente de que se cumpla con lo estipulado, por lo que una vez que sea utilizado el recurso, Oomapasn deberá comprobar ese gasto y que esto no se malinterprete como un acto de corrupción.

 

Omisión

Por su parte, los regidores Carlos Quiroz y Berenice Jiménez externaron que en diversas ocasiones han solicitado información financiera acerca de las finanzas del organismo, los cuales han sido omisos en el tema y no les proporcionan alguna documentación que aclare los señalamientos.

Indicaron que desconocen mayores informes acerca de los pagos que Oomapasn debió dar a la CFE por adeudos pendientes, ya que los directivos muestran opacidad en esos temas.  

 

Sin respuesta

Se trató de localizar al director general, Gilberto Reyes Aldama, y al director administrativo, Mario Glen Soto, con el fin de solicitar información referente a los pagos, así como las carencias en el servicio de agua que se vive en diferentes sectores, pero no hubo una respuesta favorable.

 

Cerca de dos meses sin aclarar

Directivos de Oomapasn permanecen sin justificar el recurso que autorizó Cabildo hace casi dos meses, el cual se requería para pagar energía eléctrica a la CFE.

 

El dato

Pese a los esfuerzos que han realizado algunos funcionarios por brindar un servicio de calidad, actualmente varias colonias y comunidades cuentan con fuertes deficiencias en el abastecimiento.

Temas

Comentarios