NAvojoa

Gobierno declara sesión permanente del Comité de Operaciones de Emergencia

Protección Civil. Organismos de los tres niveles de Gobierno trabajarán durante la temporada de huracanes de este año para garantizar la seguridad de la población.

por Daniel Murillo López

/x
Objetivos

Objetivos Durante la reunión, los organismos acordaron un plan estructurado para trabajar

Navojoa, Sonora.- Con la finalidad de estar preparados ante posibles fenómenos climatológicos por la temporada de huracanes 2020, el Gobierno Municipal declaró ayer sesión permanente del Comité de Operaciones de Emergencia (COE).

El evento destacó con la presencia de representantes federales, estatales y municipales de las diferentes dependencias, con el propósito de estar prevenidos de cualquier eventualidad climatológica como el fenómeno ‘Genevieve’.  

Necesaria

El director de Protección Civil, Jesús Edmundo Valdez, afirmó que fue una reunión muy importante, ya que prevalecía la amenaza de un huracán y era necesario estar alerta.

“Es un momento de estar preparados, coordinados con los tres niveles de Gobierno, de tal manera que en una contingencia sepamos qué es lo que nos toca a cada quien y minimizar el impacto”, agregó

Añadió que todos los organismos presentes juegan un papel muy importante, evaluando el estado de fuerza y las áreas vulnerables en las que se debe trabaja.

Temas

Comentarios