NAvojoa

En Navojoa pasa de todo y no pasa nada, asegura la regidora Remedios Pulido

FINANZAS. Con cifras de la reprobada Cuenta Pública 2019, la edil priísta señaló la crisis en la que se vive en el municipio.

por Daniel Murillo López

/x

Navojoa, Sonora.- Pese a la pintura que la alcaldesa Rosario Quintero y su administración quieren pintar con su Segundo Informe de Gobierno, la realidad del Ayuntamiento del municipio es que enfrenta una crisis financiera que es comprobada por los organismos fiscales de Sonora, indicó la regidora María Remedios Pulido Torres.

La edil presentó un documento expedido por el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización (ISAF) donde, por segundo año consecutivo, el Gobierno Municipal de Navojoa es reprobado en las finanzas de la Cuenta Pública 2019.

Manifestó que, si bien la ciudadanía no hace auditorías a la cuenta pública, ellos pueden ver resultados más tangibles de los malos manejos de los recursos públicos.

Explicó que la afectación de servicios como el agua potable, el colapso de los drenajes y las calles llenas de baches son el indicador perfecto de cuál es la situación de crisis que enfrenta el municipio.

Concluyó que Navojoa era ejemplo de manejo en recursos públicos hace 10 años y para 2020 este no es el caso.

Si bien la Cuenta Pública 2018, también reprobada por el ISAF, fue compartida en ejercicio con la administración del panista Raúl Silva Vela, todo el 2019 pertenece a las cifras de la administración de ‘Chayito’.

Temas

Comentarios