NAvojoa

Rosario Quintero, alcaldesa de Navojoa, presenta informe presencial en medio de crisis por Covid-19

SALUD. En un evento exclusivo para Cabildo y algunos funcionarios, se dejó fuera a periodistas a ciudadanos con tendencia crítica a la Administración Municipal.

por Daniel Murillo López

/x
EL DOCUMENTO

EL DOCUMENTO La munícipe aseguró que, al ser el doble de grueso el informe. se llevaron a cabo el doble de acciones

Navojoa, Sonora.- Con el aval del Consejo de Salud Municipal, la alcaldesa Rosario Quintero Borbón presentó su Segundo Informe de Gobierno en el único evento masivo que se realizó por municipios del sur de Sonora pese a la situación de emergencia por la contingencia sanitaria.

Fue en el Teatro Auditorio ‘Romeo Gómez Aguilar’, donde se permitió la entrada de 300 personas, regidores, funcionarios e invitados de la sociedad civil, a pesar de que el recinto solo tiene espacio para 900 personas y no se cumplió con los protocolos que solo permiten el acceso de 25 por ciento de capacidad en lugares cerrados.

En el informe estuvieron presentes solo 13 de 23 regidores de Cabildo, notándose la ausencia de ediles independientes, de Morena, PRI y PAN, quienes en su mayoría conforman el bloque opositor de las acciones de Gobierno en el Pleno Municipal.

Ediles como el independiente Carlos Quiroz Romo, los panistas Berenice Jiménez y Martín Ruy Sánchez Toledo, y los priístas Ayerim Erro, Remedios Pulido Torres, Jorge Márquez y Rodrigo Llamas y la morenista Teresita Álvarez confirmaron que no asistirían debido a que reprobaban un 'desinforme' de vanalidades de la munícipe y además no deseaban ponerse en riesgo ellos y sus familias debido a la situación de salud.

También se les negó la entrada a medios de comunicación con tendencias de crítica al Gobierno Municipal, alegando protocolos de salud y a pesar de que se recibieron invitados con plena invitación personal.

Sin explicación concreta y por personas que decidieron no identificarse, se le negó la entrada al periodista gráfico de TRIBUNA DEL MAYO a pesar de contar con su invitación personal.

A pesar de la discusión que se tuvo con los recepcionistas del evento, no se le fue permitida la entrada a él y otros ciudadanos y el lamentable suceso fue transmitido por redes sociales evidenciando a los funcionarios.

 

EL MENSAJE

Luego de los protocolos cívicos, el evento inició con una participación, vía video, de la gobernadora Claudia Pavlovich, donde compartió el llamado a los alcaldes a trabajar en equipo con el Estado a pesar de las dificultades que se avecinan en esta golpeada economía por la contingencia.

Acto seguido, a través de un video informativo, se dio lectura al informe físico de la munícipe, donde se destacó el trabajo realizado "dando prioridad a quien más lo necesita, sobre todo en esta contingencia".

Para cerrar el evento, la alcaldesa María del Rosario Quintero destacó, en su mensaje político, el trabajo realizado en el sector rural del municipio, con acciones como las 80 giras de reconocimiento y entrega de resultados que se efectuaron a lo largo del año,  donde se asegura se dio un impulso a este sector olvidado por otras administraciones.

Junto a ello, la denominada Caravana de la Solidaridad del Sistema DIF fue otro de los puntos a resaltar, generando una entrega de 35 mil paquetes alimentarios a familias en vulnerabilidad en esta área de la población, además de avances en el sector de Seguridad Pública y otros rubros como Bienestar Social, que son los más focalizados en este segundo año de trabajo.

La munícipe aseguró que Navojoa, gracias a la poca o mucha inversión que se hizo, tiene servicios públicos y básicos de calidad, Seguridad Pública reforzada y esto lo puede corroborar con cualquier ciudadano, sea propio o extraño, y es por eso que invitó a la inversión en este municipio.

“Mi gobierno es de puertas abiertas y de acercamiento a quien más lo necesite, dimos resultados a los ciudadanos que nos dieron la confianza y no dejaré de trabajar por ellos", concluyó la munícipe.

La munícipe aseguró que, al ser su informe el doble de grueso se llevaron a cabo el doble de acciones.

 

Temas

Comentarios