Nogales

500 estudiantes del Conalep Nogales apoyan a grupos vulnerables

Fue una actividad de varios días de trabajo comunitario que se realizan en diferentes lugares

por Iván Rosas

El director de la escuela, Alfredo Larreta Castañeda

El director de la escuela, Alfredo Larreta Castañeda

La participación de 500 jóvenes estudiantes del Conalep Nogales tuvo la Vigésima Semana Conalep en la Comunidad, en donde desarrollaron diversas acciones de apoyo a grupos vulnerables y de concientización.

El director de la escuela, Alfredo Larreta Castañeda, indicó que fue una actividad de varios días de trabajo comunitario que realizan estudiantes de la preparatoria, con asesoría y acompañamiento de personal del área de Vinculación, Trabajo Social y Docentes de la escuela.

Se realizaron diversas actividades en varias partes de la ciudad, con el objetivo de generar en el alumno un compromiso de respuesta y apoyo en el entorno donde viven, generalmente se realizan en el área de influencia de la escuela, pero nosotros vamos más allá, porque los estudiantes y maestros preparan actividades donde ellos quieren participar”, dijo.

Ejemplificó que los estudiantes estuvieron en el asilo de ancianos San Francisco, en el albergue para niños Cristo Rey, en la Casa del Migrante, el Cereso Femenil, en la Unidad Deportiva y Puente de la Juventud, entre otros lugares.

Larreta Castañeda dijo que la labor de los jóvenes fue de acompañamiento, limpieza, gestorías, actividades de recreo, deporte y hasta apoyo en actividades propias de los lugares a donde acudieron.

Participaron nueve grupos de estudiantes para un total acumulado de medio millar en una serie de actividades que, a opinión del director, engrandecen a los jóvenes y los llenan de orgullo, porque son acciones que ellos quieren hacer y no se les obliga a nada.

Temas
  • Conalep
  • estudiantes
  • ayuda
  • comunitaria
  • 500 jóvenes

Comentarios