Nogales

ISEA y Ayuntamiento de Nogales brindan oportunidades educativas

Para apoyar a jóvenes a terminar sus estudios de primaria y secundaria, así como a personas que no saben leer y/o escribir que puedan aprender en el programa de alfabetización

por Adrián Muñoz Rodríguez

Ayuntamiento e ISEA dan oportunidades a los jóvenes para que concluyan estudios(Cortesía)

Ayuntamiento e ISEA dan oportunidades a los jóvenes para que concluyan estudios | Cortesía

Nogales, Sonora.- Establecen Ayuntamiento y el Instituto Sonorense de Educación para los Adultos (ISEA) acuerdo para dar oportunidad a los jóvenes para que concluyan estudios de primaria y secundaria.

El alcalde David Cuauhtémoc Galindo Delgado, la representante del organismo, Ana Marcela Higuera Dumas, y la Directora del Instituto Nogalense de la Juventud Alejandra Manríquez Siqueiros, signaron tal convenio.

Se explicó que con este acuerdo se le brinda un espacio para que los jóvenes puedan terminar sus estudios de primaria y secundaria al igual que las personas que no saben leer ni escribir lo aprendan, en el programa de alfabetización.

Galindo Delgado mencionó que este tipo de acciones coordinadas con las autoridades estatales permiten el desarrollo de la sociedad sonorense, pero además se abate el rezago en materia educativa, así como el analfabetismo.

“Es por ello que se les otorga el salón del Centro Joven en donde quienes lo deseen podrán lograr terminar su primaria o secundaria”, precisó.

Ana Marcela Higuera destacó que la institución cuenta con excelentes profesores e instructores capaces de enseñar a leer y escribir a las personas que no saben.

Temas
  • ISEA
  • Ayuntamiento
  • Nogales
  • Oportunidades
  • Educativas

Comentarios