Nogales

La Constitución del Estado de Sonora recibirá cambios y hay protestas

Activistas de Morena inician protestas por las modificaciones de la Constitición del Estado de Sonora. Colocaron pancartas, acusaron a los diputados de traicionar a Sonora y a la población

por Adrián Muñoz Rodríguez

Activistas de Morena protestan frente al palacio municipal las modificaciones de la Constitución del Estado(Internet)

Activistas de Morena protestan frente al palacio municipal las modificaciones de la Constitución del Estado | Internet

Nogales, Sonora.- Un grupo menor de activistas de Morena inició una serie de protestas en contra de las modificaciones que podría recibir la Constitución del Estado de Sonora. Encabezados por Mario Madrigal González y Javier Díaz, los morenistas colocaron pancartas en el barandal del Edificio Municipal, en donde acusaron a los diputados de ir en contra de los sonorenses con lo que dijeron era la ‘Ley Veto’.

Madrigal González, apoyado por otros integrantes de Morena, acusó a los diputados de traidores y corruptos y en la pancarta hizo alusión directa al diputado por el Distrito IV, Armando Gutiérrez Jiménez.

Con tres pancartas recicladas, los morenistas aseguraron que la regidora Lucía Méndez Vega, de su extracción, pugnará para que la ‘Ley Veto’ sea vetada por el Cabildo, que aún encabeza el alcalde David Cuauhtémoc Galindo Delgado.

Al respecto, la regidora aseguró que el Alcalde ya se pronunció en contra de esta aprobación del Congreso del Estado, en donde se elimina la posibilidad de despenalizar el aborto y deja sin efecto el fuero de funcionarios públicos.

Entre ellos, los manifestantes comentaban que los principales líderes de Morena en Nogales se niegan a participar en esta protesta e incluso intentan detener la actividad en contra de los diputados y la propia gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

Los automovilistas que circulaban por la avenida Obregón disminuían la marcha para leer las consignas, en donde se acusa a los diputados de traidores y corruptos.

Temas
  • Protestas
  • Morenistas
  • Modificación
  • Constitución
  • Estado
  • Sonora

Comentarios