Nogales

Las lluvias registradas recientemente dejan múltiples daños en Nogales

Unidad Municipal de Protección Civil y Servicios Públicos Municipales reportan que al menos diez árboles derribados y se trabaja en retirar los troncos y ramas para evitar accidentes

por Adrián Muñoz Rodríguez

Reportan que al menos diez árboles derribados y se trabaja en retirar los troncos y ramas para evitar accidentes(Internet)

Reportan que al menos diez árboles derribados y se trabaja en retirar los troncos y ramas para evitar accidentes | Internet

Nogales, Sonora.- Diez árboles fueron derribados por las tormentas de las últimas horas, reportó la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) y Servicios Públicos Municipales trabajaba todavía este viernes para retirar los troncos y ramas. Los ciudadanos iniciaron a reportar los daños el jueves, tras las tormentas eléctricas registradas en ambos Nogales durante las noches y madrugadas del pasado miércoles y jueves.

La UMPC informó que aún no tiene todos los reportes de daños, pero hasta el momento se trabaja en estos árboles derribados que bloquearon calles y cocheras de viviendas. Entre las principales colonias afectadas por el derribo de árboles, están la Buenos Aires, Héroes, Fundo Legal y otras cercanas al también conocido centro histórico de Nogales.

La dependencia municipal indicó que se reportaron también caídas de cables de energía eléctrica y de telefonía, por lo que la afectación se dio indirectamente a gran parte de la comunidad. Personal de la UMPC mantiene el alerta por próximas tormentas, debido que las probabilidades que por las noches de este fin de semana se registren tormentas eléctricas.

También se comentó que los cuerpos de rescate y emergencia, así como elementos de Tránsito mantendrán la vigilancia en los puntos donde inician los arroyos para evitar que automovilistas arriesguen sus vidas al intentar cruzar las fuertes corrientes de aguas broncas.

Albergues están habilitados para recibir a familias enteras que consideren que sus viviendas no brindan la seguridad para permanecer en ellas, por lo que es necesario se trasladen a los refugios o soliciten el apoyo para ello.

Temas
  • Lluvias
  • Tormentas
  • Daños
  • Árboles
  • Caídos
  • Protección
  • Civil

Comentarios