Nogales

Mes del testamento en Nogales tiene inicio flojo pese a ser gratuito

El documento evitaría problemas jurídicos para familiares de personas que mueren sin tener ‘escrita su última voluntad’

por Iván Rosas

Vicente González Terán

Vicente González Terán

Nogales, Sonora.- En los primeros días de septiembre se aprecia poca afluencia en las oficinas del Instituto Catastral y Registral del Estado de Sonora (Icreson), esto en lo que se refiere al Testamento ológrafo, comentó Vicente González Terán.

“El Mes del Testamento en Nogales tuvo un inicio con poca afluencia, pese que el trámite es totalmente gratuito”, mencionó el titular de la dependencia estatal.

Aseguró que este documento evitaría problemas jurídicos a futuro para familiares de personas que mueren sin tener ‘escrita su última voluntad’.

Dijo que este programa está dirigido a personas de escasos recursos, por ello se implementa que en este mes sea completamente gratuito en las oficinas del Icreson.

Asimismo, informó que el Colegio de Notarios Públicos del Estado ofrece el trámite de testamentos con descuento del 50 por ciento en su valor, alrededor de mil 700 pesos, también como parte del programa.

Aclaró que el Testamento ológrafo se realiza a mano por el testador en una hoja blanca, en donde se colocan datos generales, las declaraciones y las cláusulas, trámite que es totalmente gratuito durante septiembre.

Mientras que con los Notarios se tiene que pagar un monto por el trabajo que se realiza, por lo que solicitó a los propietarios de algún bien inmueble a realizar el trámite en las oficinas del Icreson.

Aquí en el Icreson, desde el 1 del mes, tenemos el trámite del ológrafo, el cual el testador debe de hacerlo con puño y letra. Este documento es un instrumento jurídico para que los bienes que se adquirieron en vida sean administrados como él quiera después de su muerte”.

Temas
  • Nogales
  • Icreson
  • testamento
  • flojo
  • incio
  • gratis

Comentarios