Nogales

Toman precauciones en partes propensas a deslaves en Nogales

Por las lluvias de los últimos días se toma en cuenta que la tierra de los cerros está remojada y blanda y puede haber posibles riesgos de deslaves, se harán trabajos para evitar accidentes

por Adrián Muñoz Rodríguez

Las últimas lluvias fueron copiosas y ‘remojaron’ los cerros talados y podrían dejar caer tierra y rocas grandes(Cortesía)

Las últimas lluvias fueron copiosas y ‘remojaron’ los cerros talados y podrían dejar caer tierra y rocas grandes | Cortesía

Nogales, Sonora.- La Unidad Municipal de Protección Civil realiza recorrido por puntos considerados riesgosos para deslaves y tratar de evitar accidentes, principalmente en el periférico Luis Donaldo Colosio y la avenida Tecnológico, informó Jorge Martínez.

El Sub-Jefe de UMPC comentó que las últimas lluvias fueron copiosas y ‘remojaron’ los cerros talados y podrían dejar caer tierra y rocas grandes, aunque mencionó que al momento no hay incidentes al respecto.

Mencionó que en la última lluvia, registrada el martes, fueron arrastrados tres vehículos que estaban estacionados en las avenidas Tecnológico y 5 de Febrero, que en épocas de lluvias se convierten en caudalosos arroyos.

Martínez agregó que hasta este jueves no se presentó reporte alguno en el número de emergencia, en donde se informe de deslaves o daños a viviendas.

Alertó que el agua que cayó la noche del miércoles y madrugada de este jueves remojó la tierra y por ello se está al pendiente por si surgen deslaves o árboles caídos, que es cuando hay trabajo, pero hasta el momento no se ha presentado nada de relevancia”, manifestó.

Confirmó que las probabilidades de lluvias continuarán a lo largo de la semana en Nogales, por lo que pidió extremar precauciones.

Temas
  • Precaución
  • Deslaves
  • Lluvias
  • Nogales
  • Sonora

Comentarios