Obregón

120 planteles educativos de Cajeme están sin señalización

Primarias, Secundarias y Universidades carecen de prevención vial

por Ana Jusaino

Para los alumnos es una odisea cruzar las calles

Para los alumnos es una odisea cruzar las calles

Ciudad Obregón, Sonora.- Son 120 peticiones de señales en vialidades de escuelas, las que se han recibido, pero no se han otorgado porque no cuentan con el material de señalización precisa Francisco Roberto Herrero, comandante de Tránsito Municipal de Cajeme.

Los planteles que enfrentan esa situación son primaria José Vasconcelos, Jesús de Aguirre, Cobach, Secundaría Manuel Robles Tovar, Universidad Vizcaya, y las de educación especial como el Centro de Atención Múltiple CAM 36 y CAM 30.

El director de la escuela Secundaria Manuel Robles Tovar, Jesús Ricardo Rosas Sánchez, señala que a inicios del ciclo, autoridades de Protección Civil visitaron el plantel a su cargo y enviaron un oficio de sus necesidades pero la petición no procedió. 

Señala que desde administraciones pasadas han estado solicitando ayuda para resolver el problema, pero la presente administración no ha respondido a dicha problemática.

La maestra de la escuela primaria Jesús Aguirre, Cristina Arenas, señala que es preocupante la situación, a razón de que se enviaron elementos de tránsito para la entrada y salida de los pequeños, pero los oficiales no llegan a tiempo para brindar el servicio.

El líder del llamado Escuadrón Independiente, Cesar Alberto Campos Núñez, comenta que con recursos propios se han mantenido trabajando en pintar cajones de estacionamiento y líneas peatonales en los diversos planteles educativos de Cajeme, pero al ser independientes batallan en conseguir la pintura, por lo que es necesario que las autoridades los apoyen.

No hay que esperar a que un niño tenga un accidente, cuando se puede evitar colocando los señalamientos, para evitar que los carros circulen a alta velocidad y no se hagan las aglomeraciones en horarios de entrada y salida”, expresa Almara Rodríguez, madre de la familia de la escuela Jesús Aguirre. 

Temas

Comentarios