Obregón

INE invita a ciudadanos a postularse para ser supervisores y capacitadores electorales

Los interesados podrán registrarse, preferentemente desde casa, hasta el próximo 1 de diciembre del 2020; personas mayores a 60 años no podrán participar debido a la pandemia por Covid-19

por Javier Zepeda

/x
Los interesados podrán presentar su documentación por medio de Internet

Los interesados podrán presentar su documentación por medio de Internet Los interesados podrán presentar su documentación por medio de Internet

Ciudad Obregón, Sonora.- El vocal de capacitación electoral en la Junta Distrital 06 del INE, Aaron Arbizu, informó que todos aquellos aspirantes que busquen fungir como capacitador electoral o asistente electoral ya pueden adjuntar sus documentos, preferentemente por medio de Internet, debido a la pandemia actual.

El vocal explicó que desde el 19 de octubre empezó el reclutamiento y terminará el próximo 1 de diciembre del presente año, fecha para la que se debe tener a 141 capacitadores y 23 supervisores electorales. De este modo, también dijo que no podrán participar adultos mayores de 60 años en esta ocasión, por ser considerados un sector vulnerable ante la pandemia por Covid-19. Los supervisores serán contratados del 17 de enero al 12 de junio del 2021, mientras que los capacitadores del 24 de enero al 12 de junio.

Los interesados podrán registrarse por medio de la liga: https://pef2021-reclutaseycae.ine.mx/ loginSEyCAE, aunque en el caso de no poder también podrán presentar la documentación requerida de forma presencial, recurso que es menos recomendable por la situación actual.

La participación de los ciudadanos es una labor importante para integrar la mesa directiva de casilla y estarán doblemente capacitados pues el proceso consta de plática de inducción, revisión documental, examen y entrevista. Invitamos a todos los que quieran postularse. Quien no pueda registrarse por medio de nuestra liga de Internet, también puede llevar la documentación a las oficinas, pero por la pandemia sugerimos hacerlo desde casa”, explicó el vocal.

Asimismo, recordó que entre los principales requisitos que los ciudadanos deben tener para postularse destacan: haber cursado el nivel educativo mínimo de secundaria (ajuntar certificado), así como adjuntar el acta de nacimiento, comprobante de domicilio,  credencial de elector vigente, RFC, CURP y 5 fotografías tamaño infantil.

Fuente: Tribuna

Comentarios