OBREGON

Ciudadanos buscan adquirir casas abandonadas

César del Pardo Escalante, comisionado de la Central Unitaria de Vivienda, explicó que el municipio de Cajeme es el que tiene más viviendas abandonadas en el estado de Sonora, pues hay más de 50 mil casas

por Javier Zepeda

/x
Ciudadanos manifiestan su interés de adquirir una vivienda abandonada

Ciudadanos manifiestan su interés de adquirir una vivienda abandonada Ciudadanos manifiestan su interés de adquirir una vivienda abandonada

Ciudad Obregón, Sonora.- Ciudadanos de distintas partes del municipio se reunieron frente a Catedral para entregar una serie de documentos requeridos y pedir información sobre cómo podrían adquirir una vivienda abandonada.

Aunque los ciudadanos manifestaron su interés por adquirir las casas, la mayor parte reconoció que no están totalmente informados sobre cómo hacerlo, razón por la cual asistieron al lugar acordado para informarse.

Yo vengo de Real de Sevilla y tengo 7 años invadiendo la casa en donde vivo, no conocemos al dueño, pero me enteré que está en marcha un programa para poder adquirir la vivienda formalmente, me enteré por medio de un conocido y vine a solicitar la información", dijo Clara Velázquez.

Asimismo, la cajamense expresó que a los presentes se les pidió la copia de la credencial de elector y la CURP.

Por su parte, César del Pardo Escalante, comisionado de la Central Unitaria de Vivienda, explicó que el municipio de Cajeme es el que tiene más viviendas abandonadas en el estado de Sonora, pues hay más de 50 mil casas, lo que se ha convertido en un problema grave, mientras que de cada 10 familias 4 no tienen propiedad.

Es por eso que llegamos a un acuerdo con Infonavit, quien accedió a vender estas casas que están abandonadas. Las va a vender como están, con una reducción del 40 por ciento el precio evaluado. Seguimos platicando con autoridades de Infonavit para facilitar el pago a las personas que han invadido estas viviendas y que desean pagarlas. Lo malo es que hasta el momento se debe de pagar en contado y la gente que desea adquirirlas es de bajos recursos, aunque se le haga un descuento, seguimos avanzando en esto", expresó.

Fuente: Tribuna

Temas

Comentarios