OBREGON

Conagua prevé aumento rápido de temperaturas

La jefa del Departamento de Meteorología en la Comisión Nacional del Agua dijo que sistema invernal asociado al frente frío número 10 terminará el día de hoy

por Javier Zepeda

/x
Durante esta semana descendieron las temperaturas en el municipio

Durante esta semana descendieron las temperaturas en el municipio Durante esta semana descendieron las temperaturas en el municipio

Ciudad Obregón, Sonora.- Fue a mediados de esta semana cuando se comenzó a sentir un descenso de temperatura por la mañana y la noche, ante esto Guadalupe Jiménez Ortega, jefa del Departamento de Meteorología en la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Cajeme, informó que el sistema invernal asociado al frente frío número 10 terminará el día de hoy.

Ya empiezan a recuperarse las temperaturas del día, sobre todo en el caso de las máximas. A partir de mañana empieza un aumento muy rápido , por lo que para el próximo fin de semana podríamos encontrarnos con temperaturas de entre 35 y 40 grados en el sur de Sonora”, señaló la jefa del Departamento.

Asimismo, Guadalupe Jiménez Ortega, dijo que es posible que en los próximos días se observen propagaciones nubladas, pero que a pesar de esto no se esperan lluvias en el sur del estado.

Por último, la jefa del Departamento de Meteorología también recomendó que los ciudadanos estén atentos a las recomendaciones de Protección Civil, con el objetivo de prevenir enfermedades durante la temporada de invierno.

Fuente: Tribuna

Temas

Comentarios