Ciudad Obregón

Ediles acuerdan limitar sus intervenciones en Asuntos Generales a solo 5 minutos

Esto en las Sesiones de Cabildo, con opción a extenderse previa votación del pleno, lo cual limita el debate entre los regidores

por Román González

/x
Ediles acuerdan limitar sus intervenciones a solo 5 minutos

Ediles acuerdan limitar sus intervenciones a solo 5 minutos

Ciudad Obregón, Sonora.- Fue durante la Comisión de Gobernación y Reglamentación Municipal, donde una vez más se dio seguimiento a la iniciativa de reestructuración de las comisiones, la cual busca conformarlas con nueve funcionarios, en las cuales debe haber cinco de la coalición y cuatro más de oposición; todo con el fin de cuidar la representatividad y proporcionalidad.

Hoy tuvimos un avance, he estado quitando y poniendo lo que cada regidor me va diciendo, ya se tiene definida la mayoría, solo me falta un tema con Gustavo Almada, Edith Lauterio y Carmen Susana, por lo que una vez que lo platique con ellos y estén de acuerdo lo volveré a subir a la comisión”, señaló el regidor Emeterio Ochoa.

Durante la misma Comisión se discutió la propuesta de las participaciones y duración de estas, de los integrantes del Ayuntamiento en los puntos de Asuntos Generales en las Sesiones de Cabildo, en donde se busca limitarlas a 5 minutos. Propuesta que fue calificada por el regidor Rosendo Arrayales, como un intento por parte del presidente municipal de limitar el uso de la palabra a los regidores, a fin de controlar a los que señalan las fallas de esta administración.

Quizá le falta a Sergio Pablo Mariscal y al secretario del Ayuntamiento, entender que son los ‘Asuntos Generales’, no podemos hacerle un daño a la libertad de expresión a los futuros regidores”.

Con 6 votos a favor y uno en contra, la iniciativa de una limitante de 5 minutos en las participaciones del punto de Asuntos Generales, de las Sesiones de Cabildo, con la opción de que tras votación se agregue más tiempo y poder votar temas por su carácter de urgencia resolución, fue aprobada para ser pasada a la consideración del pleno en la próxima Sesión de Cabildo.

Temas

Comentarios