OBREGON

Regidores condenan lamentables hechos contra policías

Los ediles reclaman que no se está haciendo lo necesario para proteger a los elementos policíacos, ni a los ciudadanos del municipio

por Javier Zepeda

/x
Tres elementos policíacos han perdido la vida recientemente en el municipio

Tres elementos policíacos han perdido la vida recientemente en el municipio Tres elementos policíacos han perdido la vida recientemente en el municipio

Ciudad Obregón, Sonora.- Tras el asesinato de un policía la noche del pasado martes en Villa California, regidores condenaron los hechos de violencia que se viven en el municipio y lamentaron el poco apoyo que tienen los elementos por parte de las instancias correspondientes.

La indignación de los ciudadanos también se ha hecho evidente en redes sociales donde piden que se haga justicia y es que cabe señalar que en menos de 10 días tres policías han sido asesinados a sangre fría. El regidor por el Partido del Trabajo (PT), Rosendo Arrayales, lamentó los hechos.

Ya es hora de que haya diversos cambios en la seguridad. Yo mismo me he manifestado a favor de que se destituya a Francisco Cano Castro, el problema es que han dejado de lado este tema, cuando hacen falta cambios de manera urgente en el mando. Hace poco se manifestaron los policías, pero no pasó nada, el reciente asesinato de un elemento es la prueba de que se requiere una estrategia diferente, no solo para la protección de la ciudadanía, también para los mismos elementos de seguridad”, expresó.

Por su parte, Víctor Manuel Ibarra, presidente de la Comisión de Seguridad Pública, señaló que es lamentable la situación en torno al asesinato de policías.

Insisto en que hace mucha falta el apoyo de las instancias por parte de otros niveles de Gobierno. La Fiscalía General del Estado y la Fiscalía General de la República. Con efectivos, participación conjunta de todas las fuerzas, Guardia Nacional, Ejército y policías estatales y federales, porque al parecer los grupos criminales buscan acabar con la Policía. Es injusto y lamentable porque están asesinando a los elementos de seguridad que son rectos, que son buenos elementos. Es vergonzoso, estamos en manos del crimen organizado, las Fiscalías ni siquiera funcionan correctamente”, dijo.

 

Sobre el tema de Francisco Cano Castro, Arrayales dijo que aunque sigue proponiendo la destitución no se incluyó en el orden del día de la última sesión de Cabildo.

No le dan importancia. Creo que no debemos tolerar esto. Si se le apostó a la militarización en un momento y no funcionó, algo se tiene que hacer. Deberíamos apostarle al regreso de Eliud Vargas, creo que la tropa estaba mejor con él”, afirmó.

En este contexto, Víctor Manuel Ibarra, también dijo que aunque existe la idea de un cambio en el frente de la Seguridad Municipal, esa no es la solución.

En mi opinión, esté quien esté, mientras no tengamos una estrategia en coordinación con todos los niveles e instancias, no va a dar resultados. Vimos muchos aspectos positivos en el informe del comandante, pero debe haber mayores resultados, porque les gana el crimen organizado”

Fuente: Tribuna

Temas

Comentarios