OBREGON

Se agotan vacunas para la influenza en el IMSS; ciudadanos quedan a la espera

Ante la llegada de la temporada de invierno y por temor de adquirir influenza en medio de la pandemia, ciudadanos del municipio agotaron las vacunas disponibles

por Redacción TRIBUNA

/x
Temporalmente no se tiene disponible la vacuna contra la influenza

Temporalmente no se tiene disponible la vacuna contra la influenza Temporalmente no se tiene disponible la vacuna contra la influenza

Ciudad Obregón, Sonora.- Ante la llegada de la temporada de invierno y por temor de adquirir influenza en medio de la pandemia, ciudadanos del municipio agotaron las vacunas disponibles en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), según informó el jefe de servicio de Medicina Familiar de la UMF No. 1, Orlando Mascareño Ibarra.

Todas las vacunas con las que contábamos en esta unidad se agotaron el pasado 29 de octubre, hablando de la influenza, porque las vacunas para menores y las demás sí están disponibles. Se aplicaron a mayores de edad al ser un sector vulnerable. Esperamos que la próxima semana llegue la siguiente dotación, pero no sabemos la fecha exacta en la que esto sucederá. Cuando así sea lo daremos a conocer a los ciudadanos”, explicó.

En cuanto al motivo principal por el que no hay temporalmente vacunas para la influenza, Mascareño Ibarra explicó que se debe a que las personas han tenido una mayor respuesta a la convocatoria para aplicarse la vacuna.

Lo que menos buscan es enfermarse y debido a esa pronta respuesta se agotaron, pero esperamos que lleguen pronto”, mencionó.

Por último, el jefe de la Unidad Médica Familiar No. 1 (UMF), comentó que las vacunas se aplicaron aproximadamente a 9 mil personas y que la meta es aplicarla a una cantidad de 49 mil ciudadanos hasta el 31 de diciembre. Esto de acuerdo al total de población inscrita a la unidad.

Por su parte, la Jurisdicción Sanitaria No. 4 informó que sí cuenta actualmente con vacunas contra la influenza y que su meta es aplicarlas a un total de 50 mil personas en Ciudad Obregón. En cuanto al temporal desabasto de la vacuna del IMSS, el jefe de la Jurisdicción, Antonio Alvídrez Labrado, dijo que “es completamente normal que suceda esto, porque la gente sí le está dando prioridad a la vacuna”.

Fuente: Tribuna

Temas

Comentarios