Ciudad Obregón

Con emotiva misa despiden a Don Javier Robinson Bours Almada

De cuerpo presente ofrecieron una misa de exequias donde rodeado por sus familiares le dieron un “hasta para siempre”

por Alejandra Avalos

/x
En presencia de sus hijos, nietos y bisnietos, el párroco Miguel Ángel Durazo ofició la misa a Don Javier Robinson Bours Almada

En presencia de sus hijos, nietos y bisnietos, el párroco Miguel Ángel Durazo ofició la misa a Don Javier Robinson Bours Almada

Ciudad Obregón, Sonora.- En presencia de sus hijos, nietos y bisnietos, el párroco Miguel Ángel Durazo ofició la misa donde Don Javier Robinson Bours Almada fue recordado con cariño y gran admiración.

La emotiva despedida fue transmitida en redes sociales por la Fundación Estoy Contigo A.C., en ella ofrecieron unas palabras para su “Papapá” como le llamaban con cariño. 

Despiden a su “Papapá”
En su mensaje sus nietos y bisnietos recordaron momentos de su infancia donde su “Papapa” siempre estaba para ellos,

fue un ángel bendito que resguardó nuestra niñez y nos ayudó a crecer en la vida con el corazón inmenso, nos enseñó las cosas importantes de la vida”. “Cómo no aceptar que tuve una infancia maravillosa y que no tengo recuerdos tristes ni malos ejemplos, gracias a mi “Papapá” aprendía disfrutar las reuniones familiares”, expresó uno de sus nietos. 

Eduardo Bours

“Adiós papito”
Su hijo Eduardo Bours quien dedicó unas palabras para Don Javier,

mi papá, nuestro papá fue todo lo que aquí se ha dicho: inteligente, práctico, profundo, perspicaz, psicólogo, generoso, todo esto que hemos dicho y escuchado, pero lo que también fue nuestro papá, fue un hombre muy afortunado, y él sabía que lo era. Porque tuvo padres ejemplares, mi abuelita y mi abuelito, que le dieron los cimientos para que mi papá, pudiera ser lo que fue, tuvo hermanos excepcionales que siempre estuvieron unidos y siempre se apoyaron, tuvo a la mujer perfecta como esposa, para poder hacer el matrimonio que hicieron y tuvo muchos y muy buenos amigos, por supuesto, tuvo hijos y nietos a montón”.

En sus palabras Bours reconoció que su padre fue privilegiado,

él lo sabía, pero también sabía que, al serlo, llevaba unas enormes consecuencias, sabía que tenía enormes responsabilidades y así actuó toda su vida, por eso se empeñó tanto en ser el hijo ejemplar de padres ejemplares, siempre hablando de mis abuelitos, diciendo que lo que había logrado, fue gracias a ellos, por lo que lo educaron, por la formación que le dieron y que gracias a eso llegó a ser el hombre que fue, siempre poniéndolos en lo más alto que podía a los dos”, expresó.

Ejemplo empresarial
Líderes empresariales de Cajeme reconocieron la trayectoria de uno de los pioneros del Valle del Yaqui que además de ser cofundador de Bachoco, fue una figura clave para el desarrollo de todo el sur de Sonora.

Se ha ido a su descanso merecido, una de las figuras más emblemáticas de nuestra sociedad sonorense, Don Javier Bours, un incansable luchador por Cajeme y el sur de Sonora”, señaló Gilberto Brito Martínez, presidente CMIC en Ciudad Obregón.

Por su parte, Julio César Pablos, titular de Canacintra reconoció que al igual que todos sus hermanos Don Javier pasó la frontera de lo regional y se fueron a lo internacional generando mucho empleo: 

Muy admirable todo el trabajo que ellos hicieron desde la parte empresarial pero también desde la parte de la responsabilidad social. Era una persona que deja mucho, mi admiración y  respeto a gente que ha cimentado una carrera y una vida admirable en muchos sentidos”. 

El dirigente del PRI en Sonora, Ernesto de Lucas Hopkins, señaló que fue un prohombre cuya visión empresarial estuvo adelantada décadas con respecto a toda la región noroeste del país.

Don Javier nos deja un legado de lo que implica tener una auténtica vocación de servicio, principios y valores, para todas las nuevas generaciones. Dijo que fue un hombre de familia íntegro que pregonó siempre con el ejemplo, tanto para los suyos, como para el prójimo".

En tanto que el dirigente de la Cámara Nacional de Comercio en Hermosillo, Ario Bojórquez, dijo que el deceso de Don Javier Bours, consterna, ya que se trataba de toda una institución, al tener gran participación en el sector social, político y empresarial, con empresa Bachoco, así como en Cruz Roja y otras más.  Por tal motivo, añadió que la Cámara de Comercio Servicios y Turismo de Hermosillo, se une a la pena que embarga a la familia Bours Castelo, por el sensible fallecimiento de su señor padre.

Temas

Comentarios