Obregón

Vendedores de cocos acusan constantes afectaciones

El cierre de la calle y la falta de luz eléctrica en la Laguna de Náinari son factores que afectan la recuperación económica de los vendedores de cocos en el lugar

por Javier Zepeda

/x
Vendedores afirmaron verse afectados

Vendedores afirmaron verse afectados Vendedores afirmaron verse afectados

Ciudad Obregón, Sonora.- El cierre de la calle y la falta de luz eléctrica en la Laguna de Náinari son factores que afectan la recuperación económica de los vendedores de cocos en el lugar, según testimonios de cajemenses que realizan estas actividades.

Guadalupe Leyva, vendedor de cocos en la Laguna de Náinari, comentó que el cierre de la calle afecta la clientela, pues hay personas discapacitadas que asisten al lugar acompañados por sus familiares, quienes solían estacionar su vehículo cerca de los negocios y ahora deben dejar los automóviles lejos.​

Hemos utilizado todas las medidas de seguridad que nos piden, cerramos desde marzo hasta el 13 de agosto y solo nos hemos recuperado un cuarenta por ciento. El cierre de la calle y la falta de luz no nos ayudan. En el tema de la luz la Promotora Inmobiliaria de Cajeme dijo que una vez que se tuvieran todas las firmas se procedería a dar el beneficio de luz eléctrica, pero esto no ha pasado y las firmas ya se concretaron. En cuanto al cierre de la calle, también batallamos para meter la mercancía porque debemos estacionarnos lejos, al igual que nuestros clientes”, explicó el comerciante.

En contraste, Omar García, director de la Promotora Inmobiliaria de Cajeme, explicó que “la firma de la que hablan algunos locatarios solo corresponde a la regularización de espacios, el proyecto de la luz eléctrica sigue en pie, pero por la pandemia se tuvieron que donar recursos a la salud, pero seguiremos trabajando en esto".

Asimismo, explicó que el cierre de la calle es para beneficiar a los ciudadanos y evitar accidentes, afirmando que se busca sea permanente.

No es para perjudicar a nadie. En cuanto a los locatarios, se les dan ciertas horas para que ingresen su mercancía", dijo.

Fuente: Tribuna

Comentarios