OBREGON

IMSS ya cuenta con vacuna contra la influenza

Luego de que se agotó temporalmente la vacuna contra la influenza en la Unidad Médica Familiar No.1, el director de Medicina Familiar, Orlando Mascareño, informó que ya se tiene disponible una nueva dosis

por Javier Zepeda

/x
La prioridad son niños y adultos por ser un sector vulnerable

La prioridad son niños y adultos por ser un sector vulnerable La prioridad son niños y adultos por ser un sector vulnerable

Ciudad Obregón, Sonora.- Luego de que se agotó temporalmente la vacuna contra la influenza en la Unidad Médica Familiar No.1, el director de Medicina Familiar, Orlando Mascareño, dio a conocer que ya se tiene disponible una nueva dosis y que se dará prioridad a adultos mayores y niños, al ser un sector vulnerable.

Nos llegaron alrededor de 9 mil 800 vacunas la semana pasada, por supuesto ya estamos aplicándolas, tenemos un módulo en la entrada e invitamos a los ciudadanos a presentarse, tenemos todos las medidas de seguridad que han sido recomendadas”, explicó el director.

Asimismo, dijo que hasta la actualidad se han aplicado aproximadamente 11 mil vacunas a los ciudadanos del municipio.

Nosotros calculamos que con esta dosis llegaremos a las 20 mil dosis aplicadas en esta unidad. Los ciudadanos siguen teniendo una mejor respuesta a la convocatoria, por ello estamos abriendo los sábados y domingos de 8 de la mañana a 8 de la noche”, dijo.

Por último, el jefe de servicio de Medicina Familiar, recordó que la meta es aplicar la vacuna a una cantidad de 49 mil ciudadanos hasta el 31 de diciembre.

Fuente: Tribuna

Temas

Comentarios