OBREGON

Carlos Salguero, un paramédico que promueve el RCP mediante Latimos por la vida

El joven comentó que dicho movimiento nació en 2019, ya que le inquietaba como personas aparentemente sanas morían de manera repentina

por Redacción TRIBUNA

/x
El paramédico promueve la técnica del RCP

El paramédico promueve la técnica del RCP El paramédico promueve la técnica del RCP

Ciudad Obregón, Sonora.- Carlos Salguero es un licenciado en enfermería con 11 años de experiencia como paramédico, quien a través de la fundación Latimos por la vida busca fomentar la cultura de prevención de problemas cardíacos y la atención oportuna de los mismos.

El joven comentó que dicho movimiento nació en 2019, ya que le inquietaba como personas aparentemente sanas morían de manera repentina.

Nosotros estamos a favor de la vida, hemos tenido muchos antecedentes de paro cardiaco repentino dentro de los hogares y también en la vía pública y ese fue uno de los principales impulsores para que naciera Latimos por la vida”. expresó.

Busca formar espacios cardioprotegidos.

Uno de los objetivos principales que Carlos desea impulsar a través de la fundación, es la formación de espacios cardioprotegidos, ya sea en sitios públicos o privados, además de concientizar a la sociedad sobre la importancia de la reanimación cardiopulmonar o RCP, y la capacitación para aplicar estas técnicas de manera adecuada.

El objetivo principal es formar primeros respondientes ante la muerte súbita cardiaca, también se pretende concientizar a la sociedad sobre el infarto, saber cómo atender a las personas que sufren este problema, pero sobre todo la prevención, factores de riesgo que pueden ocasionar problemas cardiacos”, expresa el joven enfermero, quien además agregó que desde marzo de 2019, cuando inició con la fundación, ha tenido una respuesta favorable por parte de la sociedad.

Una atención oportuna puede salvar la vida

Salguero comentó que la aplicación de las técnicas de reanimación cardiopulmonar de manera oportuna y adecuada en la mayoría de las ocasiones puede salvar la vida. La Asociación Mexicana del Corazón señala que por cada familia, al menos una persona debe estar capacitada en RCP.

Es muy importante una atención oportuna a los problemas cardíacos, por eso debemos conocer las técnicas de reanimación, pues en caso de presenciar una situación de estas podemos aplicarlas mientras llega la atención médica, y eso marca una gran diferencia, pues cada minuto cuenta bastante para poder salvar una vida”, expresó.

Por último, el joven invita a todas esas personas que como él, tienen la inquietud de salvar vidas, a que se unan a su organización, o bien, que se acerquen para capacitarse, y que de este modo Latimos por la Vida llegue a más personas.

Temas

Comentarios