OBREGON

Basura en baldíos, un problema constante en el municipio de Cajeme

A pesar de ser una práctica que puede causar molestias y pone en riesgo la salud de los ciudadanos, así como su seguridad, la acumulación de basuras sigue siendo un problema constante

por Javier Zepeda

/x
La acumulación de basura podría poner en riesgo la salud de los ciudadanos

La acumulación de basura podría poner en riesgo la salud de los ciudadanos La acumulación de basura podría poner en riesgo la salud de los ciudadanos

Ciudad Obregón, Sonora.- A pesar de ser una práctica que puede causar molestias y pone en riesgo la salud de los ciudadanos, así como su seguridad, la acumulación de basuras sigue siendo un problema constante en diversos puntos del municipio.

Estos lugares se encuentran aparentemente descuidados y los usan para acumular desechos e incluso para quemar grandes cantidades de basura. Ambos actos causan incomodidad a las personas que viven alrededor, pues pueden impulsar la presencia de mosquitos, lo que podría ocasionar contagios de dengue, además el denso humo que genera la quema de la basura puede ocasionar problemas para la salud”, comentó Isidro Castro, ciudadano de Cajeme.

Por su parte, Fernando Badilla Badilla, subcomandante del Departamento de Bomberos, comentó que la quema de basura en solares, drenes y lotes baldíos son un constante factor para la generación de diversos incendios, por lo que invitó a las personas a evitar este tipo de actos.

La quema de basura es uno de los problemas más frecuentes que existen en el municipio y es también una de las causas más constantes para que se genere un incendio. Siempre recomendaremos que los ciudadanos eviten hacer esto, aunque es una problemática que se ve día a día”, señaló.

TRIBUNA solicitó información a la Secretaría de Ecología con el objetivo de saber si existe un programa específico para este problema, sin embargo ante la “apretada agenda” que dijo tener el subdirector, Álvaro Leal Reyna, dicha información quedó en suspenso.

Fuente: Tribuna

Temas

Comentarios