Ciudad Obregón

Doña Cruz pide apoyo para continuar trabajando

Silla de ruedas, zapatos ortopédicos y gasas son sus mayores necesidades

por Román González

/x
Silla de ruedas, zapatos ortopédicos y gasas son sus mayores necesidades

Silla de ruedas, zapatos ortopédicos y gasas son sus mayores necesidades

Ciudad Obregón, Sonora.- Cada mañana por más de 40 años la señora Cruz Tánori Silva, se levanta desde muy temprano para vender sus pepitorias, cacahuates, en la esquina de la calle Nicolás Bravo y callejón República de Bolivia, pero el paso de los años ha mermado su salud, razón por la cual solicita ayuda de la ciudadanía.

Yo no tengo hijos, tengo sobrinos que yo crié, pero ellos viven fuera, y si pido ayuda es porque tras una caída fui operada de las rodillas, tengo úlceras en las piernas, actualmente me apoyan con traerme a vender mis productos, tengo una silla de ruedas, pero es prestada, y por las llagas ocupo también zapatos ortopédicos”, explicó doña Cruz.

Añadió que ella misma se realiza las curaciones por lo cual lo poco que gana al día lo usa en comprar gasas, señalando que incluso sus muletas ya presentan las gomas desgastadas y no ha podido cambiarlas.

Con lo que gano aquí me ha dado para vivir, pero con esto de la pandemia, la venta ha bajado mucho, no cuento con apoyo de nadie, he ido al Ayuntamiento pero no recibí respuesta, en el DIF me dijeron que me apoyarían pero ya no he tenido acercamiento", finalizó.

Por lo anterior, quien desee apoyarla, doña Cruz explicó que ante la falta de un celular, la pueden localizar en su puesto de pepitorias, de lunes a sábado, en un horario de 10:00 a 20:00, horas, y agradeció de antemano la ayuda.

Temas

Comentarios