Ciudad Obregón

Redes sociales evidencian falta de protocolos sanitarios en eventos

Protección Civil en el municipio, declaró que en el evento se cumplieron los protocolos, registrando un aforo del 30 por ciento de su capacidad

por Román González

/x
Pocos asistentes usaban el cubrebocas y mantenían sana distancia, los hechos fueron transmitidos completamente en vivo

Pocos asistentes usaban el cubrebocas y mantenían sana distancia, los hechos fueron transmitidos completamente en vivo

Ciudad Obregón, Sonora.- Durante este fin de semana en redes sociales circularon videos y fotografías que evidenciaron la falta de corresponsabilidad por parte de la ciudadanía, al no cumplir con las medidas sanitarias, en dos eventos sociales, como fueron carreras parejeras y un palenque.

Mediante las mismas redes sociales de los organizadores se estuvo advirtiendo las medidas sanitarias obligatorias tales como cupo limitado, uso obligatorio de cubrebocas, no acudir con menores de 12 años y mantener una sana distancia, una vez iniciados los eventos se incumplió con la aplicación de dichas medidas, según evidencian los videos.

A lo anterior Francisco Mendoza Calderón, titular de Protección Civil en el municipio, declaró que en el evento se cumplieron los protocolos, registrando un aforo del 30 por ciento de su capacidad. 

Este evento se realizó antes de que entraran las nuevas medidas tomadas por el Comité de reapertura, mismas que comenzaron este lunes", explicó el funcionario.

Finalizo señalando que se intensificaran los operativos a fin de que se cumplan las restricciones, primeramente solo con apercibimientos, pudiendo llegara a sanciones.

Temas

Comentarios