OBREGON

Presentan nuevo proyecto 'Galería de Arte al Aire Libre'

Con el proyecto se pretende llenar de arte la desviación de la calle Guerrero por todo el corredor hasta la calle Morelos. También la Laguna de Náinari, el Parque Ostimuri y el campo deportivo.

por Javier Zepeda

/x
Con el proyecto se pretende crear la Galería de Arte al aire libre más grande del país

Con el proyecto se pretende crear la Galería de Arte al aire libre más grande del país Con el proyecto se pretende crear la Galería de Arte al aire libre más grande del país

Ciudad Obregón, Sonora.- Con el objetivo de dar una mejor imagen a Ciudad Obregón a 7 años de cumplir su primer centenario, el expresidente de la Cámara de la Industria de la Transformación (Canacintra) Cajeme, Francisco Cárdenas, dio a conocer el proyecto ‘Galería de Arte al Aire Libre’.

Ya empezamos con una obra de azulejos que mide 780 metros cuadrados y para el que hicimos un inventario de la fauna regional, la idea es hacer la Galería de Arte al Aire Libre más grande de México y se puede hacer en los próximos 7 años”, explicó el expresidente de Canacintra Cajeme.

Asimismo, detalló que se pretende llenar de arte la desviación de la calle Guerrero por todo el corredor hasta la calle Morelos. También la Laguna de Náinari, el Parque Ostimuri y el campo deportivo.

Necesitamos hacer cosas que valgan la pena y convocamos a los ciudadanos, filántropos, empresarios a aportar lo que puedan porque necesitaremos manos,materiales, pegamento y azulejos. Son tarimas de vitropiso las que hemos conseguido para la primer obra”, dijo Francisco Cárdenas.

Por último, mencionó que la creación de dicha Galería fomentará el turismo y mejorará la imagen de Ciudad Obregón.

En cuanto al alcalde, Sergio Pablo Mariscal y otras autoridades de Cajeme, estamos recibiendo apoyo moral, pero no recursos por lo que pedimos a los ciudadanos que apoyen a la causa”, concluyó.

Fuente: Tribuna

Temas

Comentarios