Ciudad Obregón

Afectaciones por baja presión de agua continuaran en Cajeme

Al no ser una solución definitiva la baja presión seguirá en varias colonias de Ciudad Obregón

por Román González

/x
Purga de las tuberías de agua por parte del Oomapas

Purga de las tuberías de agua por parte del Oomapas

Ciudad Obregón, Sonora.- No obstante, de que el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas) de Cajeme, soluciono parcialmente la falta de agua; que se registró en prácticamente la mitad de la ciudad por la ruptura de una tubería, y afectó a 200 mil usuarios; el paulatino regreso del líquido y la baja presión continúa afectando en ciertas zonas.

Aquí en la Nuevo Cajeme, van 3 días que estamos con poca o totalmente sin agua, la que llega sale toda sucia, la hemos visto muy difícil, no podemos ni bañarnos, el agua está saliendo negra, en otras colonias vimos que ya regresó el agua, pero aquí seguimos batallando”, señaló la ciudadana Rosa Isela Valenzuela.

Añadió que durante estos días han tenido que comprar garrafones de agua, pero que es un gasto que no tenía previsto, explicó que lo que más le afectó, aparte de lo económico, fue que en su casa cuida a su madre quien tiene derrame cerebral, lo cual obliga a redoblar las medidas sanitarias. 

Tenemos que preparar su caldito, lavar los ingredientes, las manos, estar aseadas para entrar a darle de comer y un garrafoncito de agua no alcanza, con este problema de la falta de agua en estos días he comprado 7 o 8 garrafones, y como aquí no llegaron las pipas tuvimos que irnos a la zona norte, ‘la de los ricos’, y un señor nos dejó llenar nuestros garrafones”.

Así mismo, Gabriela Salazar, afectada por baja presión explicó que aún con  la poca presión de agua, ya se agradece que se reponga el servicio, puesto que por tres días, sufrió la ausencia del líquido.

No teníamos ni una gota, y aquí en la colonia con el pretexto de que se tienen tinacos, las pipas no entraron, pero en mi caso el mío no sirve, somos 5 personas en la casa, y pues tuvimos que comprar agua purificada".

Por su parte, Roberto Gamboa, director general de la paramunicipal, explicó que esta es una solución parcial, y que será dentro de dos semanas aproximadamente cuando se realizaran los trabajos definitivos de reparación, por lo cual durante este lapso de tiempo no se tendrán las presiones adecuadas, pero se podrá garantizar el servicio en todo el sur de la ciudad.

Añadió que este viernes algunas colonias tardaron en recibir el servicio, debido a que se realizó una purga de las tuberías a fin de sacar el aire que pudiera haber quedado dentro de ellas, así como suciedad que se haya acumulado durante la ausencia de agua.

Temas

Comentarios