Ciudad Obregón

Diputada Ernestina Castro rinde su segundo informe legislativo

La legisladora del Congreso del Estado reiteró su compromiso de seguir trabajando por sacar el resto de sus iniciativas adelante durante la presente Legislatura

por Javier Zepeda

/x
Ernestina Castro, legisladora local

Ernestina Castro, legisladora local Ernestina Castro, legisladora local

Ciudad Obregón, Sonora.- Ante la presencia de familiares, invitados y legisladores, la diputada local de Morena, Ernestina Castro, rindió su segundo informe legislativo en donde destacó las principales actividades que ha realizado hasta la actualidad en el Congreso del Estado.

A pesar de que la legisladora expresó haber presentado 15 iniciativas ante el Congreso, afirmó que solamente algunas han sido aprobadas, ya que el resto de sus propuestas se encuentran 'truncadas' en comisiones.

Durante su segundo informe, Ernestina Castro, explicó que seguirá trabajando por sacar el resto de sus iniciativas adelante y dio a conocer que entre las propuestas aprobadas destacan: Ley de Austeridad, Informe anual de las contribuciones que recibe la Cruz Roja, Ley en materia de utilización de autos oficiales y la Ley en materia de justicia laboral.

En cuanto a las propuestas que ha hecho y no han sido aprobadas en su totalidad actualmente, destaca la iniciativa de ley en materia de igualdad de género, así como una reforma en materia de extinción de dominio, reforma a ley orgánica 4 de Unison, autonomía presupuestal para el Poder Judicial y la iniciativa para la prohibición de condonación de impuestos, entre otras.

Además, la legisladora también hizo un breve recuento de distintas actividades sociales que ha realizado, entre las que destacó la remodelación de la plaza y Kiosco público de la colonia Esperanza, entrega de víveres a familias afectadas por la crisis económica ocasionada por el Covid-19, entre otras.

BUSCARÍA LA ALCALDÍA

Por otro lado, Ernestina Castro, también dio a conocer que tiene intenciones de seguir impulsando su carrera política, razón por la cual dijo que ir por la Alcaldía de Cajeme sería una posibilidad.

Donde yo pueda acceder a una candidatura voy a participar. Tengo, creo yo, el conocimiento y la capacidad, aunada a estos años de experiencia", expresó.

Fuente: Tribuna

Temas

Comentarios