Ciudad Obregón

Representantes de la CNTE se reúnen; buscan agenda común

El encuentro se realizó con el objetivo de impulsar soluciones en materia de seguridad social, malos pagos a los trabajadores, la basificación de los empleados, entre otros temas

por Javier Zepeda

/x
Representantes se reunieron de forma presencial y virtual

Representantes se reunieron de forma presencial y virtual Representantes se reunieron de forma presencial y virtual

Ciudad Obregón, Sonora.- Con el objetivo de impulsar soluciones en materia de seguridad social, malos pagos a los trabajadores, la basificación de los empleados, entre otros temas, las representaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de distintos estados informaron la unión de fuerzas.

Acompañado de forma virtual y presencial por los representantes de la CNTE Baja California, Baja California Sur y Sinaloa, el líder de la CNTE Sonora, David Guadalupe Valenzuela, explicó que se estarán reuniendo periódicamente para revisar cuidadosamente las circunstancias en las que se encuentra el noroeste del país.

Analizaremos como estamos en materia de los diálogos con los gobiernos estatales, qué problemas no se han atendido. La idea es fortalecer los vínculos de los 4 estados, trabajar más la solidaridad, tener agendas comunes y empujar hacia las instancias del centro del país para que se atienda lo que no se atiende con este Gobierno y con estos funcionarios. No podemos estar diciendo que todo está bien, porque no lo está. Tenemos una mirada crítica sobre la vida política del país. Venimos a revisar el temario de lo sindical, seguridad social y mesas de negociación”, explicó.

Por su parte, Marco Antonio Pacheco, representante de la CNTE Baja California, dijo que las líneas de acción que se implementarán desde Ciudad Obregón serán insistir y exigir la basificación de los trabajadores interinos, para asegurar su estabilidad laboral, en el marco de la Ley Federal del Trabajo.

Consideramos llevar a cabo un amparo laboral. Otro asunto que urge atender es la atención que se da en los institutos de salud, ya que trabajadores han muerto por esas malas condiciones. También buscaremos que a los trabajadores se les pague lo que se les debe”, señaló.

Fuente: Tribuna

Temas

Comentarios