Ciudad Obregón

Adultos mayores se manifiestan nuevamente contra autoridades municipales

Las manifestantes aseguraron que seguirán buscando justicia para los adultos mayores, luego de señalar a las autoridades de derrumbar por tercera vez la tradicional 'enramada' de Cócorit

por Javier Zepeda

/x
Inconformes acudieron al Ayuntamiento a alzar la voz

Inconformes acudieron al Ayuntamiento a alzar la voz Inconformes acudieron al Ayuntamiento a alzar la voz

Ciudad Obregón, Sonora.- Acompañada por un grupo de manifestantes, Leticia Soto, coordinadora de la asociación civil Casa Esperanza para Adultos Mayores de Cócorit, protestó nuevamente ante las autoridades municipales debido al derrumbe de la tradicional ‘enramada’ del pueblo, espacio en el que se les da comida a los adultos mayores de forma gratuita.

Es una injusticia que nos sigan derrumbando la ‘enramada’, la volvimos a levantar y la volvieron a tirar. Están afectando a estas personas que son beneficiadas con alimentos, algo que es muy necesario, más en estos tiempos de pandemia. Las autoridades dicen que no tenemos permiso para operar en el espacio, pero se hizo un convenio para conseguirlo que vence en enero y no nos lo están respetando”, explicó Leticia Soto.

Asimismo, comentó que el derrumbe de la ‘enramada’ no ha detenido la labor de la maestra, Reyna Quiroz, encargada de dicho espacio, ni el de la asociación de adultos mayores.

Al no poder levantar nuevamente la ‘enramada’ vamos a esperar a que se presenten las condiciones adecuadas para hacerlo de nuevo, pero por el momento se les está llevando comida a adultos mayores que están postrados en sus casas, no nos vamos a detener porque es lo correcto”, dijo.

Por último, reprobó el actuar del secretario general, Saúl Benítez y dio a conocer que tampoco se les ha dado la estancia que se les prometió para poder dar asilo a los adultos mayores.

Nosotras vamos a seguir luchando por este derecho que tienen estas personas.”, concluyó.

Fuente: Tribuna

Temas

Comentarios