OBREGON

Divide opiniones aprobación de uso de cubrebocas obligatorio

Tras la aprobación del uso del cubrebocas obligatorio para mitigar contagios de Covid-19 en el Congreso del Estado, autoridades municipales, empresarios y ciudadanos de Cajeme se han pronunciado al respecto

por Javier Zepeda

/x
Cajemenses compartieron su punto de vista

Cajemenses compartieron su punto de vista Cajemenses compartieron su punto de vista

Ciudad Obregón, Sonora.- Tras la aprobación del uso del cubrebocas obligatorio para mitigar contagios de Covid-19 en el Congreso del Estado, autoridades municipales, empresarios y ciudadanos de Cajeme se han pronunciado al respecto, generando opiniones divididas.

El coordinador de Protección Civil en el municipio, Francisco Mendoza, dio a conocer que aunque el Congreso informó que dicha ley fue aprobada, ellos se mantendrán en espera de que sea publicada en el Boletín Oficial del Estado de Sonora.

Por su parte, el director de Salud Municipal, Nelson Ibarra Páez, consideró que los cajemenses no deben tomar a mal que se imponga, en su caso, el uso de la mascarilla de forma obligatoria. Asimismo, mencionó que se trata de que cada ciudadano aporte “su granito de arena para mitigar más contagios”, e invitó a los cajemenses a usar el cubrebocas fuera y dentro de casa, así como el gel antibacterial.

Al contrario, el llamado para los cajemenses es que lo hagan por responsabilidad. La gente tiende a criticar que se podrían aplicar sanciones, pero el asunto es que las personas deben darse cuenta que tienen la responsabilidad de cumplir con estas medidas, porque al final de cuentas es para el bienestar de los mismos ciudadanos”, explicó.

“Es tiempo de medidas más estrictas”
Julio César Pablos Ruiz, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Cajeme, afirmó  por su parte que podría tratarse del momento adecuado para implementar este tipo de medidas de prevención. 

Estadísticamente el uso de cubrebocas bajó la incidencia de contagios considerablemente, pero vimos que desafortunadamente la gente se confió. Es verdad que es escandaloso para los sonorenses y cajemenses escuchar que se use la fuerza pública para garantizar que los ciudadanos cumplan con los protocolos establecidos. Sin embargo, hay países que han hecho esto de forma ejemplar y les ha funcionado. La intención no es negarle el derecho a los cajemenses, pero muchos están violando los derechos de la gran mayoría, al no portar la mascarilla y ponerlos en riesgo. Eso tampoco se vale”, mencionó.

Divide a ciudadanos
Por otro lado, Juan González, ciudadano del municipio, también ofreció su punto de vista.

La triste realidad es que las autoridades del Gobierno federal, estatal y municipal agarraron la pandemia para hacerla un negocio. Esto es lo que ha venido sucediendo desde la llegada del Covid-19 y así seguirá pasando, es por ello que se buscan las sanciones. A ellos realmente no les importa mitigar contagios o las muertes de los ciudadanos, lo que les importa es el dinero”, dijo.

En contraste, el cajemense Carlos Vázquez, también compartió su punto de vista y dijo: “A tiempos extremos, medidas extremas. La verdad es que me parecen acertadas estas medidas de prevención, porque la gente ya tuvo la oportunidad de cumplir con este tipo de protocolos sin necesidad de una sanción, pero no se aplicaron en un cien por ciento”.

Fuente: Tribuna

Temas

Comentarios