Ciudad Obregón

Mariscal pide autonomía; “no hay comunicación”, reclama a Clausen

Mariscal: "Con todo respeto, secretario Clausen, tienda puentes y privilegie platicar con nosotros los alcaldes y los sectores de cada comunidad”

por Román González

/x
El alcalde mencionó que las medidas serán las impuestas por el comité de apertura

El alcalde mencionó que las medidas serán las impuestas por el comité de apertura

Ciudad Obregón, Sonora.- El alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado calificó como “decisiones centralistas y unilaterales” las tomadas por el Consejo Estatal de Salud que encabeza el secretario Enrique Clausen Iberri.

Para empezar, los alcaldes nos enteramos de estas decisiones a través de un video genérico publicado en medios y redes sociales; no hay comunicación personalizada ni institucional, ni hemos sido convocados como Comisión adjunta. Si se trata de la pandemia, creo que merecemos, al menos, la cortesía de una visita o una llamada personal”, manifestó Mariscal Alvarado.

Eso es lamentable como interlocutor que pide colaboración”, enfatizó el munícipe y agregó que sin duda equivoca la manera de entender la pandemia desde una lógica de cada región o comunidad. Asustar gente por sistema, como método preventivo, no es útil ni recomendable; mejor, generar conciencia de corresponsabilidad, y ahí, podemos ayudarle mucho, secretario Clausen”, advirtió.

Es por ello que invitó al funcionario estatal para que acuda a Cajeme y socialice sus decisiones. Añadió que mientras se da la visita, en Obregón el Gobierno Municipal, en alcance a las medidas y los protocolos acordados por el Comité de Seguimiento, Evaluación y Control para la Reactivación Económica y Social, se mantiene en los acuerdos que aquí en el municipio se han definido en el marco de la tendencia de la pandemia y del reiterado semáforo amarillo estatal.

Temas

Comentarios