Ciudad Obregón

Desalojan pacientes del Hospital General Regional por conato de incendio

El Hospital General Regional, por seguridad evacuó a 900 personas la mañana de este jueves

por Román González

/x
El Hospital General Regional, por seguridad evacuó a 900 personas la mañana de este jueves

El Hospital General Regional, por seguridad evacuó a 900 personas la mañana de este jueves

Ciudad Obregón, Sonora.- Para mantener la integridad de las personas, al registrarse la mañana de este jueves una tentativa de incendio en el Hospital General Regional (HGR) N° 1 de Ciudad Obregón, personal de Protección Civil Cajeme, y elementos del Cuerpo de Bomberos, evacuaron a los enfermos del cuarto piso, así como a sus familiares y trabajadores, dando un total aproximado de 900 personas, informó la oficina de representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Francisco Mendoza Calderón, titular de Protección Civil en el municipio explicó que un corto circuito el cual se registró a las 08:43 horas de este jueves, en un extractor de baño del cuarto piso, ocasionó se emitiera humo y se activara el protocolo interno de protección civil para el desalojo de pacientes, familiares y personal.  

Se procedió de manera inmediata a evacuaron a las personas en el lugar, dando un total aproximado de 900 personas en un tiempo de cuatro minutos con 17 segundos, se contó además con el apoyo del Departamento de Bomberos de Ciudad Obregón, quienes ingresaron al área afectada y después de una revisión, determinaron que el problema no pasó a mayores”, señaló el comandante.

 

Mendoza Calderón, añadió que el operativo para la evacuación, revisión del inmueble y reingreso de las personas, duro aproximadamente una hora, y fue iniciado por la propia brigada del IMSS. “Ellos tienen su primera respuesta, tienen sus cuatro unidades esenciales, ellos son los que iniciaron la evacuación cuando nosotros llegamos ya la evacuación estaba en proceso”. Y agregó que, gracias a la buena reacción del propio personal, no se reportaron mayores daños, ni afectaciones en el servicio que se brinda en el Instituto de Salud.

 

Por su parte la oficina de representación del instituto de Salud, explicó que que en el cuarto piso, sólo hay pacientes del área de cirugía, mientras quienes están internados para tratamiento por Covid-19 son atendidos en el piso dos, por lo cual no hubo necesidad de desalojarlos al determinarse que el corto circuito estaba bajo control.

Así mismo el IMSS reiteró el compromiso de mantenerse en constante revisión de sus protocolos de seguridad para protección y tranquilidad de sus derechohabientes y familiares, así como el personal de cada una de sus áreas.

Temas

Comentarios