OBREGON

Pese a semáforo naranja no hay nuevas medidas preventivas

Ante el cambio a color naranja en el semáforo epidemiológico en el estado de Sonora, Protección Civil informó que Cajeme no revertirá su proceso de reactivación económica y social

por Javier Zepeda

/x
Medidas de prevención serán las mismas en el municipio

Medidas de prevención serán las mismas en el municipio Medidas de prevención serán las mismas en el municipio

Ciudad Obregón, Sonora.- Ante el cambio a color naranja en el semáforo epidemiológico en el estado de Sonora, Protección Civil informó que Cajeme no revertirá su proceso de reactivación económica y social, por lo que se seguirá trabajando con las medidas preventivas ya implementadas en el municipio.

La decisión se tomó en torno a una realidad específica que se vive en el municipio y ha sido evaluada por el Comité de Seguimiento a la Pandemia, mismo que está integrado por los sectores sociales y empresariales”, informó Francisco Mendoza, coordinador de Protección Civil.

Por otro lado, el coordinador también explicó que las estadísticas actuales les ha permitido a las autoridades dar pasos “muy seguros” hacia la reactivación económica, pues “se ha demostrado también que los contagios de COVID-19 vienen a la baja”, señaló.

En este contexto, Francisco Mendoza, dijo que las únicas medidas a considerar son incrementar las inspecciones, analizar aforos y se va a privilegiar la salud económica de los comercios locales, así como a la integridad de la familia.

Por último, el coordinador recordó que seguirán adelante programas como el Buen Fin y se seguirán aplicando los protocolos de seguridad.

Estamos viviendo una nueva normalidad y es responsabilidad de todos cuidarnos para mitigar los contagios", señaló.

Por su parte, el alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado, emitió su opinión al respecto y afirmó que no se revertirá el proceso de reactivación económica y social.

Fuente: Tribuna

Temas

Comentarios