OBREGON

Sin avances, los 500 mdp no llegarán este año

Pese al sin fin de promesas por parte del presidente de la República a los cajemenses sobre el recurso prometido para obras de bacheo, el monto sigue a la espera de ser autorizado

por Javier Zepeda

/x
Las calles se encuentran en pésimas condiciones

Las calles se encuentran en pésimas condiciones Las calles se encuentran en pésimas condiciones

Ciudad Obregón, Sonora.- Pese al sin fin de promesas por parte del presidente de la República a los cajemenses sobre el recurso prometido para obras de bacheo, el monto sigue a la espera de ser autorizado.  Lo que significa un atraso en la reparación de las calles que se encuentran en pésimas condiciones. 

La promesa iba de que 500 millones de pesos serían utilizados para la adquisición del estadio Tomás Oroz Gaytán, mientras que 500 más iban a ser destinados al arreglo de las calles del municipio, según informó el subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Daniel Fajardo.

Podrían reprogramarse hasta el 2021
Hablando de los 500 millones de pesos que serán destinados para infraestructura, se tienen considerados para proyectos que son prioritarios, sin embargo aún se encuentran a espera de disposición presupuestal de Hacienda. Este par de meses para cierre de año son cruciales para que se autoricen  y se consideren  dentro del presupuesto del programa de mejoramiento Urbano Emergente en este 2020, pues en caso contrario esta solicitud y disposición de recursos será reprogramada para el ejercicio fiscal 2021”, explicó el subsecretario.

Asimismo, Fajardo dio a conocer que inicialmente él y su equipo de trabajo están considerando el recurso que va para la compra/adquisición del Tomás Oroz Gaytán, pues buscan el desarrollo de áreas de esparcimiento deportivo aledaños al propio estadio.

Gilberto Brito Martínez, presidente  de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Cajeme, informó que se  pretende construir una escuela de Béisbol para desarrollar futuros talentos profesionales en el deporte. “Siendo aquí en Cajeme y en Hermosillo donde se busca realizar los primeros proyectos de este tipo que servirán como punta de lanza para todo el país, dado que conocen la cuna de buenos peloteros que se da en nuestro estado y región”. 

Municipio espera los recursos 
Por su parte, José Carlos Galindo, secretario de Desarrollo Urbano y Servicios Públicos, informó que las autoridades están trabajando para bajar los recursos lo más pronto posible. 

Vamos a seguir trabajando muy duro. Hay temas burocráticos en las secretarías federales, seguimos trabajando en eso  y también en validar en conjunto proyectos que nos convienen, aunque ellos no consideraban realizar muchos de ellos”, dijo y explicó que se busca realizar una mezcla de todos los proyectos. No nos queda más que esperar, estamos empujando a todos, el alcalde, secretarios y regidores. Lo que buscamos es que esos recursos bajen y se queden aquí en el municipio, es decir, que se ejerzan en compañías de la localidad”, concluyó.

Fuente: Tribuna

Temas

Comentarios