Secretaría de Salud descarta caso de coronavirus en IMSS Ciudad Obregón

El vocero oficial Gerardo Álvarez pidió a la comunidad no viajar a Arizona en caso de no ser necesario 

por

/x

Rueda de prensa del vocero oficial de Salud, Gerardo Álvarez

Ciudad Obregón, Sonora.- El vocero oficial de Salud en Sonora sobre la situación del Covid-19, Gerardo Álvarez Hernández, señaló que queda descartado el caso que se daba a conocer por redes sociales de coronavirus en el Instituto Mexicano del Seguro Social de Cajeme.

En conferencia de prensa para actualizar la situación en Sonora, dijo que se sigue sin casos positivos en la región, sin embargo están preparados para atender la contingencia.

Aclaró que hasta el momento hay solamente 24 personas bajo observación por haber viajado a lugares de riesgo a zonas donde hay casos, los cuales se les da seguimiento las próximas dos semanas.

Agregó que tienen contacto diario con Arizona ante la situación que se presenta, por lo que en caso de no ser necesario viajar se recomienda no hacerlo.

Sugirió a los sonorenses limitar su presencia en ciudades como Tucson, Phoenix y otras comunidades, exclusivamente a asuntos prioritarios y no tanto de compras.

Precisó que se mantiene una estrecha colaboración con las autoridades del vecino estado, para tener reportes continuos sobre el desarrollo de ese mal y ver de qué manera se puede realizar acciones conjuntas para reducir su impacto en ambos lados de la frontera.

Enfatizó que se contrató más personal que participará en las revisiones en aeropuertos y puntos marítimos, con la intención de verificar que las personas que arriben no sean portadores del virus. También se duplicó el número de unidades motrices, entre otras medidas para mantener la estabilidad social.

Dijo que una prueba tiene un costo aproximado de dos mil pesos y se tiene en un tiempo estimado de 2 semanas, lo cual es la fecha que dan a las personas que están bajo observación en estos momentos, para lo cual están preparados.

Comentarios