Érika Ayón, altruista cajemense, crea fundación para niños con cáncer

Con el sustento que brinda a través de la Fundación Jesucristo Misericordioso, Érika Ayón, ayuda a los niños de oncología del IMSS Ciudad Obregón y a sus familiares 

por

/x

Comedor altruista

Ciudad Obregón, Sonora.- Desde muy temprana edad recibió el llamado para apoyar altruistamente, y gracias a que conoció de primera mano lo desgastante que es la lucha contra el cáncer en los niños, no solo para ellos sino para toda la familia, Érika Ayón entendió que su misión era el ayudar a los necesitados.

En su juventud comenzó a dar clases de inglés en el área de oncología, donde pudo ver las necesidades que tienen las personas que sufren este proceso. Su deseo de ayudar la encaminó a entrar a un convento para responder al llamado de Jesucristo, pero ese no era la misión que desempeñaría años más tarde.

La falta de vocación no superó  su fuerte convicción de ayudar, por lo que continuó buscando como hacerlo, repartiendo cenas, entregando despensas, pero su inquietud iba más allá, buscaba llegar a más gente.

Inicio de la fundación
Fue así que los caminos de diferentes guerreras luchadoras convergieron para formar el 25 de octubre de 2012, la Fundación Jesucristo Misericordioso Ayuda para Niños con Cáncer A. C. 

Los padres al momento de un diagnóstico de algún tipo de leucemia o cáncer, que provienen de fuera, dejan su trabajo, sus hogares, por venir a buscar una oportunidad de vida a una ciudad desconocida, ahí entramos a subsanar un poco la comida”, comentó.

Además, ante la necesidad observada, sobre todo en las familias del noroeste, se ofrece en el lugar, un espacio donde los padres, abuelos y hermanos de los enfermos puedan pernoctar.

Labores

Estamos enfocados a todos los niños que vienen de una familia humilde de toda la zona noroeste, que vienen al área de Oncología del Seguro Social, pero si algún niño viene con su familia a otro nosocomio le podemos dar el beneficio”, detalló.

Añadió que en el lugar ubicado por la calle Guerrero frente a urgencias del IMSS, se ofrece también el servicio de comedor, el cual es denominado ‘Sulam’,  en donde se brinda alimento gratuito al menor con cáncer y su cuidador, que puede ser su mamá, papá, abuelita, tío, quien acompañe al niño a quien buscan se mantenga fuerte para continuar su lucha contra la enfermedad.


También informó que reciben donativos de cabello, el cual envían al CRIT para que se elaboren pelucas, las cuales donan a las niñas que a causa del tratamiento pierden su cabello, 

Ayuda

Se ha logrado avanzar mucho pero aún queda mucho camino por delante, estos trabajos se realizan de forma gratuita,  por lo que para poder continuar con nuestra labor es necesaria la participación de la población, tenemos un bazar con artículos que nos donan, de donde sacamos los recursos para llevar esta labor”, expresó.

Para las personas interesadas en apoyar pueden contactar la fundación al número de teléfono 1-20-23-91 o a través de Facebook Fundación Jesucristo Misericordioso Ayuda de Niños con Cáncer A.C.

Comentarios