Ciudad Obregón

Cajeme: 16 negocios no esenciales han intentado abrir

Miguel Caro Rincón, director de Inspección y Vigilancia, señaló que fueron al menos 16 negocios no esenciales los que han intentado abrir

por Alejandra Avalos

/x

Los negocios en la ciudad lucen solos y cerrados

Ciudad Obregó, Sonora.- Miguel Caro Rincón, director de Inspección y Vigilancia, señaló que fueron al menos 16 negocios  no esenciales los que han intentado abrir de acuerdo a los resultados que arrojan la serie de operativos realizados con la Secretaría de Seguridad Pública debido al Covid-19. 

Se les ha prevenido de una forma fuerte, sin llegar a un apercibimiento de multa o arresto, a estas personas, si vuelven a reincidir, se les retirarán las licencias comerciales”, aseveró Caro Rincón.

Apoyan a bancos
Caro Rincón, mencionó que están trabajando con los bancos, “con los gerentes para que tengan una forma distinta en la espera con las personas, que se dé un aforo mayor de las personas dentro de sus áreas respetando las distancias, ubicamos qué tanta gente podía caber guardando su sana distancia y nos dimos cuenta que es poco mayor a la que se estaba permitiendo entrar”. 

Piden solo para llevar
Además de la detección de comercios reincidentes, el operativo recorre restaurantes para informarles que, aunque son esenciales deben retirar el 100 por ciento de las sillas y mesas y ofrecer servicio solo para llevar.

Caro Rincón, explicó que es una invitación para que se evite retirarles todas las mesas, “hemos estado participando en una forma 100 por ciento cordial y sensorial, necesitamos que participen más taqueros, dogueros, tamaleros, por favor que retiren sus mesas y se apliquen al solo para llevar”.

Temas

Comentarios