Ciudad Obregón

Mercado Comunitario pretende llevar un plato diario a 200 mil cajemenses

Como una muestra de solidaridad ante la crisis y después del trabajo realizado durante una semana, el Mercado Comunitario entregará un plato diario de comida, a 200 mil cajemenses durante el periodo de la contingencia por el Covid-19

por Alejandra Avalos

/x

Pretenden llevar un plato de comida a 200 mil cajemenses

Ciudad Obregón, Sonora.-El Mercado Comunitario entregará un plato diario de comida, a 200 mil cajemenses durante el periodo de la contingencia por el Covid-19.

El regidor Rodrigo Bours Castelo, junto a un grupo de empresarios y productores, explicó que mas allá de la problemática de salud por la enfermedad, hay otros factores colaterales: “existe la violencia familiar, también se está viendo la reducción de ingresos, la falta de sustento familiar por esta contingencia; es por ello que iniciamos hace cerca de un mes a planear para iniciar este proyecto; tenemos el objetivo de estar presentes durante lo que dure la pandemia”.

El plan de abastecimiento considera la entrega de un plato de alimento diario a 200 mil cajemenses durante el pico de la contingencia; esto representa 7 millones de platos que estamos programando; para ello necesitamos más voluntarios, sería una persona por cada 20, para que nos ayude a mantener las reglas de sana distancia y todo lo que se necesita”.


Por su parte, el exprocurador Abel Murrieta, hizo un llamado a las personas que están cuestionando el proyecto, “nos señalan porque se vende (el alimento), la intención no era darle difusión al programa porque no tiene colores, no lleva apellidos, no lleva intereses, pero ante los cuestionamientos, queremos decirles esto lleva un precio de recuperación muy bajo y se hace para comprar otros insumos, estamos siendo muy transparentes”.

Cabe señalar que todos los productos que se pueden adquirir en el Mercado Comunitario se hace con una pequeña cuota de recaudación; por ejemplo el pescado y pollo a un precio de 10 pesos por kilo, verduras con un precio de aproximadamente 2.50 por kilo, además a quienes se ve como muy vulnerables se les está regalando a forma de apoyo.

Este proyecto se ha tenido en colonias vulnerables como Beltrones, Haciendas, México, Misiones, Primero de Mayo, Valle Verde, Villa Bonita, Alameda entre otras.

Bours Castelo, hizo un llamado al gobierno municipal para que apoye ya que el proyecto está creciendo, también invitó a otras asociaciones y a la iglesia para unirse y abrir sucursales en regiones fuera de la ciudad como Esperanza, La Ladrillera, Cócorit y demás.

Quienes también están apoyando este Mercado Comunitario son: la regidora Carmen Susana Valenzuela; el regidor Rafael Delgadillo; el ex procurador Abel Murrieta; el empresario Ramón Rosas; el productor y presidente de Aoass, Baltazar Peral; el empresario José Adán Mariscal,la fundación Pablo Bórquez; el empresario Roberto Gándara y el empresario Juan Alonso Urias.


 

Temas

Comentarios