Ciudad Obregón

Cajeme: Descarta que persona con Covid-19 abordara camión en central

El director de la paramunicipal, Omar Serna Córdova, descarta que el paciente ingresara a las instalaciones

por Román González

/x

Central camionera

Ciudad de Obregón, Sonora.- Tras la versión que indicaba que el infectado por coronavirus, que escapó de Huatabampo, partiera a la ciudad de Nogales desde la terminal camionera de Ciudad Obregón, el director de la paramunicipal Omar Serna Córdova informó que no existe evidencia que ubiquen a esta persona dentro del inmueble.

Desde el primer momento en que se activaron las alarmas, se coordinaron los trabajos con Protección Civil, así como con la Dirección de Salud de Huatabampo, y por nuestra parte no se localizaron registros de viaje en las diferentes líneas, ni la presencia de la persona en las cámaras de vigilancia de la central".

Serna Córdova, añadió que debido a la baja afluencia que se ha tenido durante esta cuarentena, el monitoreo de las videocámaras, resultó mas ágil, por lo que se puede asegurar que la persona no acudió a las instalaciones de la central, dejando las opciones de que el viaje se realizó vía directa Huatabampo - Nogales, o bien el sujeto abordó la unidad fuera de las instalaciones.

Explicó que a pesar que las diferentes líneas cooperan con los protocolos, es sabido que existen malos hábitos por parte de operadores, por lo que se fortalecerán las inspecciones.

Del mismo modo informó que en cuanto se activaron las alarmas, se contactó a las empresas de sanitización y se realizaron limpiezas a fondo por el bien de los usuarios.

Temas

Comentarios