Ciudad Obregón

Empresarios de Cajeme apoyan a Hospital General con 13 millones de pesos

Para habilitar el Hospital General como un ‘Hospital Covid’ la industria privada donará medicinas, insumos y material de protección

por Román González

/x

Empresarios entregan apoyo a Hospital General en Cajeme

Ciudad Obregón, Sonora.- En una muestra de solidaridad con Cajeme empresarios donarán medicamentos, insumos y material de protección al Hospital General de Obregón (HGO) con un inversión de 13 millones de pesos. 

Jorge Luis Román Sicairos, director del Grupo Médico San José, informó que, atendiendo los aspectos médicos, económicos, así como de salud, se decidió llevará a cabo estas acciones en beneficio del municipio.

A través de mesas de trabajo con el HGO, actualmente designado como ‘Hospital Covid’, se enlistan los medicamentos, insumos y material de protección que se requiere para que los trabajadores sanitarios realicen su labor contra el coronavirus”, aseveró Román Sicairos. 

Será con una inversión de 13 millones de pesos se estará apoyando para que el sur de Sonora cuente con Hospital Covid. Por su parte el doctor, Sergio Olea, explicó que los más beneficiados de este apoyo, serán las personas de menos recursos, ya que contarán con una atención digna y de calidad, así mismo el personal del Hospital al poder contar con el equipo, 
vestuarios y medicamentos.

El director general del Hospital General de Cajeme, Salvador Icedo Zamora, expresó su agradecimiento por esta labor altruista por parte de la población cajemense y el empresariado con lo cual se podrá tener mejor protegido al personal de salud que al ser la primera línea de defensa, se podrá mejorar la atención a los pacientes.

Añadió que el HGO se encuentra preparado para atender los casos de coronavirus que se presenten en el municipio, con personal capacitado y áreas adecuadas.

Temas

Comentarios