Ciudad Obregón

Denuncian negligencia médica en IMSS de Cócorit; dejan tirado a hombre afuera

En redes sociales se denunció negligencia médica por parte de trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Cócorit

por Alejandra Avalos

/x

Video que grabaron los familiares del paciente

Ciudad Obregón, Sonora.- En Cócorit se denunció negligencia médica por parte de trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), luego de registrarse el deceso de una persona, quien supuestamente no recibió atención a tiempo.

Los hechos ocurrieron en la Unidad de Medicina Familiar No. 33 de dicha comunidad; el suceso fue filmado por un familiar del paciente y difundido a través de las redes sociales. Se observa a una persona tendida en el suelo con el cuerpo completamente cubierto acompañado de doctores y personal médico de la institución.

Estamos aquí en el Seguro de Cócorit, estoy haciendo este video porque un familiar mío falleció en las puertas de esta institución sin recibir servicios médicos“, comentó la persona que grababa el video.

A mí se me hace una injusticia todo esto que está pasando pero esta es la cruel realidad, en el pico de la pandemia miren todas estas cosas que suceden".

  • Con una escueta tarjeta, el IMSS responde a denuncian negligencia médica

“Respecto al fallecimiento de un derechohabiente afuera de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 33, en Cócorit, la Oficina de Representación en Sonora del Instituto Mexicano del Seguro Social informa:

Las cámaras externas de la unidad captaron que la tarde del domingo 17 de mayo, una persona del sexo masculino, de 71 años de edad, fue llevado en un taxi, y ya mostraba signos de dolor, pues se iba tocando el tórax con la mano.

Cabe resaltar que los médicos en ningún momento negaron brindar atención al derechohabiente, ya que éste se desvaneció antes de abrir la puerta del inmueble.

Los médicos salieron a tratar de reanimarlo, sin embargo, no fue posible, ya que falleció por un infarto agudo de miocardio.

El IMSS en Sonora reitera que cualquier persona que llegue de gravedad a urgencias, sea derechohabiente o no, será atendida en sus instalaciones hasta que su condición médica se estabilice”, se puede leer el comunicado.

 

Temas

Comentarios