Ciudad Obregón

Valeria, una joven cajemense que sobrevivió al Covid-19 a pesar de tener todo en contra

Después de estar internada por 16 días en el Hospital General de Ciudad Obregón (HGO), Valeria, una joven de 27 años, fue dada de alta tras sobrevivir al Covid-19

por Alejandra Avalos

/x

Valeria sobrevive al Covid-19

Ciudad Obregón, Sonora.- Después de estar internada por 16 días en el Hospital General de Ciudad Obregón (HGO), Valeria, una joven de 27 años con diabetes, hipertensión y obesidad logró vencer al Covid-19 por lo que ayer fue dada de alta.  

Actualmente en este hospital hay 8 personas que permanecen aisladas por ser posible Covid-19, cuatro ya confirmadas, dos de ellas intubadas y dos más han fallecido.

El enternecedor momento en el que Valeria y su mamá se vuelven a ver  

El director general del Hospital General, Salvador Icedo Zamora, señaló que una de los factores determinantes en el caso de Valeria fue la edad, “ella tenía todo en contra y la salvó ser joven”.

Está en condiciones muy buenas ahora, seguiría con cuidados, ejercicios respiratorios y con las secuelas que deja una patología de este tipo, se le dan indicaciones a seguir, todavía va a seguir un proceso de cuidados especiales, hasta que ya los médicos la den de alta definitivamente". señaló Icedo Zamora.

Icedo Zamora, afirmó que todos los pacientes que llegan con un cuadro respiratorio son posibles Covid-19 y no se dejan subir a las otras áreas para no contaminar.

  • Familia vive angustia

Sonia Mireya Carrasco, mamá de Valeria, dijo que fue un proceso doloroso:

Nos dicen que ella tuvo esa enfermedad pero queremos un papel que conste que fue esa enfermedad, ahora me están hablando para que venga a recibirla".

“Ella dice que está bien que volvió a nacer, yo le preguntó cómo, si la voy a tener aislada porque tengo nietos, pero ella dice que no que todo está bien, la información que nos decían es que estaba muy grave y había días en los que incluso no nos decían nada”.

"Es muy feo tener un hijo internado, no saber nada de el, ni poderlo ver, estar con el pendiente de que estará viviendo, gracias a Dios hoy me entregan a mi hija", declaró Mireya Carrasco.

 

Temas

Comentarios