Ciudad Obregón

Agrupación 'Somos Cajeme' dona insumos médicos a Hospital General

La agrupación 'Somos Cajeme' dono por cuarta vez insumos al al Hospital General de Ciudad Obregón con un valor de 17 millones de pesos

por Alejandra Avalos

/x

Agrupación Somos Cajeme dona insumos médicos a Hospital General

Agrupación Somos Cajeme dona insumos médicos a Hospital General

Agrupación Somos Cajeme dona insumos médicos a Hospital General

Ciudad Obregón, Sonora.- 2 ventiladores, 3 oxigenadores, camillas de traslado, monitores, entre otros insumos fue parte de la cuarta entrega que hace la asociación 'Somos Cajeme' al Hospital General de Ciudad Obregón. 

Gerardo Barnetche Valdez, presidente del patronato de la Cruz Roja, señaló que la entrega que hacen los empresarios es con la finalidad de que se pueda enfrentar de mejor formar la pandemia de Covid-19 y poder dar seguridad al equipo médico. 

Cabe recordar que este hospital fue declarado por la Secretaría de Salud para el sur del estado, lo que significa que recibe a la población abierta, nos referimos aquellas personas que no tienen seguridad social como IMSS o como Issste que no tiene servicios médicos”, señaló Barnetche Valdez. 

  • Una donación en pleno pico de la pandemia 

Esta donación es por 17 millones de pesos, 15 de ellos pertenecientes a grupo Somos Cajeme y los otros 2 se lograron por empresarios pertenecientes al Tec de Monterrey y Bancomer, “se aprovechó un programa que tienen estas instituciones de manera que se enviaron dos millones de pesos a estas fundaciones y ellos enviaron 4 millones en insumos como kits para protección del personal”, aseveró el presidente del patronato de la Cruz Roja.  

  • Llama a quedarse en casa 

Por su parte, el director general del Hospital General, Salvador Icedo Zamora, se mostró agradecido con los empresarios que han estado apoyando desde que empezó la pandemia. 

Quédense en su casa, hoy nos llegaron dos pacientes graves que fallecieron, esto es algo serio. Muchas gracias por los insumos pero ojalá no los ocuparamos y eso solo será si nos ayudan a quedarse en su casa”. 

Temas

Comentarios