Ciudad Obregón

"IMSS de Ciudad Obregón está rebasado": Médico hace un llamado urgente ante crisis por Covid-19

Fue a través de redes sociales donde el médico pediatra Jesús M. Armenta Velderrain dio a conocer que el hospital HGR1 IMSS en Ciudad Obregón está "rebasado" ante la pandemia del Covid-19

por Alejandra Avalos

/x

Respiradores son insuficientes

Ciudad Obregón, Sonora.- A través de una publicación de Facebook compartida en el perfil de Andrés Manuel López Obrador el médico pediatra hizo un llamado urgente debido a que la situación del hospital HGR1 IMSS en Ciudad Obregón se encuentra “rebasado” ante la crisis por la pandemia del coronavirus.

Señor presidente tenemos HGR1 IMSS en Ciudad Obregón, Sonora "rebasado" (somos hospital regional con recurso de hospital regional, no con recursos de UMAE). Ocupamos implementar un Hospital Inflable, porque la UMAE 2, de aquí mismo de CD Obregón, reconvertida para pacientes covid19, simplemente no acepta pacientes”.

Entonces veamos qué hacer, o van a aceptar pacientes, o poner un hospital inflable. A pesar de ser hospital regional, en HGR1 Obregón, hacemos trabajo como una UMAE. Ocupamos nos PONGAN ATENCIÓN A CD OBREGON. Ya que las UMAE dependen de nivel central en el IMSS no dependen del Delegado Estatal de Sonora.Gracias!”, escribe en la publicación el doctor.  

 

Publicación de Facebook del médico. 

 

Temas

Comentarios