Ciudad Obregón

Presenta regidor demanda de Juicio Político contra el alcalde de Cajeme

A través de redes sociales se dio a conocer que el regidor por el PAN, Rafael Delgadillo presentó ante el Congreso del estado una demanda contra el alcalde Sergio Pablo Mariscal por omisión e incumplimiento a la ley de gobierno

por Alejandra Avalos

/x

Interponen juicio en contra del alcalde de Cajeme

Ciudad Obregón, Sonora.- A través de redes sociales se dio a conocer que el regidor por el Partido Acción Nacional (PAN), Rafael Delgadillo presentó ante el Congreso del estado una demanda contra el alcalde Sergio Pablo Mariscal por omisión e incumplimiento a la ley de gobierno. 

Se presenta demanda de solicitud de juicio político por omisión e incumplimiento a la Ley de Gobierno y Administración Municipal del estado de Sonora y en la Constitución Política del estado de Sonora”.

A presentar la solicitud lo acompañaron Alberto Carlos Castro Franco, presidente del PAN en Cajeme, y Gildardo Real, diputado del PAN.

Gildardo Real Ramírez indicó que comparten la preocupación de los ciudadanos del municipio de Cajeme por la serie de irregularidad y falta de transparencia en el gobierno por parte del alcalde por lo que la solicitud de juicio político es de manera urgente.

Así mismo, el regidor Rafael Delgadillo manifestó que ante dicha negativa de no sesionar,  el alcalde pretende ejercer de manera discrecional recursos presupuestales de los cuales el cuerpo colegiado no tiene la certeza de su debida aplicación.

Es por ello, que la denuncia va por la omisión del alcalde de citar al cabildo le causa un agravio al estar imposibilitado para velar por los intereses de los ciudadanos ante el cabildo, dichas acciones redundan en perjuicio de la administración pública municipal, encuadrándose las causales de juicio político establecidas en el artículo 270.

Temas

Comentarios