Ciudad Obregón

AMLO dará apoyo para bacheo; 70% de las calles en Cajeme están dañadas

Durante su rueda de prensa mañanera el presidente, Andrés Manuel López Obrador, señaló que se va a destinar para Cajeme 500 millones de pesos con lo cual se apoyarán distintas obras, entre ellas la rehabilitación de las calles

por Alejandra Avalos

/x

AMLO dará apoyo para bacheo; 70% de calles dañadas en Cajeme

Ciudad Obregón, Sonora.- Este proyecto anunciado por López Obrador pertenece a un proyecto que se hará en 50 ciudades con una inversión de 25 mil millones. 

El alcalde Sergio Pablo Mariscal, señaló que dentro de este plan van incluidas la rehabilitación de calles, terminación de centros comunitarios, polideportivos, y el tema de vivienda, “hoy hemos encontrado la respuesta muy clara en la mañanera y pues estamos muy contentos de ser considerados en este gran programa, creo que es un esfuerzo que tiene que ver también con la reactivación económica”. 

José Carlos Galindo, secretario de Desarrollo Urbano, dijo que ya se está hablando con la Federación para trabajar en conjunto y hacer llegar los recursos a Cajeme, “este programa sirve para dos cosas, una la rehabilitación de vialidades pero ahorita también obedece a una reactivación económica, dentro de todo esto la construcción es primaria para reactivar”.

Ya lo estábamos viendo con la Sedatu un poco nerviosos porque pensamos que ese recurso iba a ser para comprar el estadio, pero abiertamente ya son cosas diferentes, lo vemos con muy buenos ojos, lo que nos dicen a nosotros es que ellos ya tienen el recurso, entonces vamos a ver cómo son los mecanismos”. 

Señaló que cuando se llegó a la administración se hizo un estudio para ver cuál era el estado de las calles y se determinó que más del 70 por ciento de las calles necesitan una rehabilitación por lo que se estudiará las prioridades. 

  • “Ojalá que acá no nos vayan a chamaquear”: Andrés Rico

El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Andrés Rico, celebró que se haya hecho público este necesario apoyo, deseando que a diferencia de lo que sucedió en Hermosillo en meses pasados y espera que esta no sea en realidad una verdad a medias para que se adquiera un préstamo bancario. 

Comentó que desde luego el anuncio de 500 millones para Cajeme era y es siempre bienvenido, sobre todo después de 2 años en los que no se han destinado recursos federales para ninguna obra en nuestro municipio, “todo este tiempo hemos visto con mucha preocupación falta de respuesta por parte del presidente López Obrador, la nula gestión por parte de los diputados federales y del presidente municipal, que no han logrado en los últimos años un solo peso para obra alguna”, afirmó. 

Agregó que con respecto a los recursos anunciados, solo espera que “no nos vaya a pasar como le pasó a la presidenta de Hermosillo que también recibió con mucha alegría la noticia del apoyo y cuando fue a reclamarlo le pidieron que se acercara a Banobras para que tramitará un crédito”. 

Por su parte, Alberto Carlos Castro Franco, presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en Cajeme, señaló que ojalá se pudiera conocer el plan de pavimentación del Ayuntamiento para la ejecución de esos 500 millones de pesos, “qué calles se rehabilitarán, cuáles se pavimentarán, cómo se garantizará la ejecución transparente y honesta de ese recurso y la fecha aproximada en que Cajeme contará con él”.

 

Temas

Comentarios