Ciudad Obregón

Canaco de Obregón busca reinicio de labores; 600 negocios llevan 37 días cerrados

Los negocios de Cajeme llevan 37 días cerrados de seguir así el 70 por ciento no aguantará otro mes sin actividades

por Román González

/x

37 días llevan cerrados los comercios

Ciudad Obregón, Sonora.- Tras cumplirse 37 días de que los comercios no esenciales cesaran operaciones como medida por la contingencia, Jesús Nares Félix, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), en Cajeme, informó que los comerciantes han manifestado la inconformidad y complejidad que tienen para cubrir los gastos, nóminas y compromisos de proveedores.  

Lo anterior debido a que al no percibir ingresos difícilmente se podrá seguir solventando, añadió además que más del 70 por ciento de las micro y pequeñas empresas no aguantarán dos meses sin poder operar, ya que los apoyos ofrecidos no son suficientes, incluso algunos no son accesibles. Nares Félix explicó que los sectores empresariales más afectados corresponden a los giros de turismo, comercio, servicios, construcción, publicidad, fábricas, transporte e inmobiliarias. 

Se espera una recuperación para el tercer y cuarto trimestre del año una vez terminada la contingencia, por lo que solicitamos una fecha para la apertura de las empresas no esenciales, la cual se busca sea de una manera ordenada y escalonada”, manifestó.

Temas

Comentarios